¿Se acuerdan que hace 2 años en la mayoría de las empresas era absolutamente indispensable que la gente trabajara en la oficina? La pandemia vino a darnos una arrastrada y a mostrarnos que trabajar desde casa no tiene nada qué ver con el rendimiento de los trabajadores, cuando de verdad están comprometidos, son automotivados y tienen estructura,
De hecho, en una encuesta del portal internacional de empleo Indeed, el 44% de los mexicanos siente que es más productivo cuando trabaja desde casa, y al 41% les gustaría que su compañía optara por un modelo híbrido, el cual está siendo adoptado por varias empresas que tuvieron que cerrar sus oficinas y buscar nuevos espacios, como los coworking, donde solo vean a sus trabajadores para asuntos muy puntuales y el resto del tiempo cada quien en su casa.
Y es que no por nada, espacios como WeWork se están convirtiendo en los lugares favoritos de las empresas y de los trabajadores para tener aquí sus juntas o simplemente para trabajar dos o tres días entre semana con todas las herramientas que tenían en las oficinas, pero sin la necesidad de sufrir diario con el tráfico de la ciudad o las tareas de pagar luz o internet.
Para entender cómo se está llevando a cabo este trabajo híibrido y saber hacia dónde vamos, entrevisté a Álvaro Villar, CEO WeWork México quien me comentó que este modelo ya está muy asentado porque trae lo mejor de dos mundos: la parte virtual y el ser productivo desde casa es padrísimo porque nos evita perder tiempo en el tráfico, tener mejor balance en la vida-trabajo.
Me explicaba que también somos seres sociales y nos gusta convivir con otros, por eso estos espacios como WeWork se vuelven importantes ya que permite este acercamiento.
Cabe aclarar que aunque hay muchos beneficios el trabajar detrás de una pantalla, también hay muchos beneficios cuando la gente se reúne, por ejemplo cuando hay juntas para dar vida a una idea creativa, es mucho mejor hacerlo de manera presencial que virtual. Por eso es que espacios como éste, se han convertido en herramientas esenciales que permiten a los trabajadores tener un acercamiento con su equipo en días muy específicos.
Entre las ventajas que tiene trabajar en un coworking que te permite el trabajo híbrido es que, con su amplia variedad de ubicaciones, es más fácil el traslado; tan solo en México tienen hasta el momento 26 ubicaciones y con tendencia a crecer, siempre teniendo acceso a cualquier WeWork del mundo.
Esto es súper útil porque por ejemplo, para mí que siempre ando en mil cosas de trabajo, aunque esté en Nueva York, Francia, o cualquier estado de la República, y me piden cosas urgentes, ahora sé que me puedo meter a cualquier WeWork del mundo y trabajar con toda la confianza de que el internet no me va a fallar y de que contaré con todas las herramientas que necesito para hacerlo.
Ahora bien cuentahabientes, los beneficios son también para los empleadores que, con este tipo de espacios se van a ahorrar que si el gas, el teléfono, el internet, rentas estratosféricas, esto que lo otro. Y el CEO de WeWork me explicaba que lo mejor de todo es que los costos se ajustan al uso que tengas de las instalaciones, ya sea cinco días, un mes, no importa porque siempre se ajustará a tu economía.
Y si ya están pensando en convertirse en un modelo híbrido, les cuento que en WeWork les ofrecen una asesoría para orientarlos y que elijan el mejor modelo de trabajo para ustedes, siempre con la comodidad de irlos ajustando ya que no hay plazos definitivos de contrato. Siempre se puede ajustar de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
Ahora bien si necesitan echarle un ojo a sus instalaciones, recuerden que siempre pueden acercarse a cualquiera de los edificios donde probarán el concepto que está fuera de lo tradicional ya que no rentamos oficinas sino que contamos con un servicio de membresía y nuestra manera de reservar las oficinas, es a través de wework.com donde solo deberás meter tus datos para solicitar desde un escritorio, una oficina privada, sala de reuniones o incluso un cómodo asiento.
Y para los que aún no son miembros pueden solicitar una asesoría donde solo deben meter su nombre, su correo, celular, el nombre de su empresa y ¡listo!, empezarán a platicar con un asesor. Entonces ya saben, lo que necesiten, una junta o simplemente ir a trabajar, no necesitan avisar a nadie, todo es a través de la plataforma de WeWork y disfrutar de espacios como salas de juntas, áreas comunes, salas de lactancia, estacionamiento y más.