Emilio Saldañan“Pizu”
Experto en tecnología
Tw. @Pizu
- Inspirados en la cantidad de gente que ahora vemos en las calles cazando pokemones a través de la nueva app de Nintendo, que se lanzó el 6 de julio.
- 25 años después de la introducción de la World Wide Web, la era de la información está llegando a su fin. Señales: ya no publicamos, ahora experimentamos.
- Las actualizaciones de estado en Facebook han bajado 21%
- Ya no somos sólo un perfl
- Pasamos de la “acumulación” a la “demostración”
- Comparativo: Facebook vs Snapchat / Twitter vs Periscope.
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Podemos ser el resultado de todo lo que hemos hecho, pero no somos la acumulación de ellos.
Apps nativas de la era de la información
- MySpace
- Hi5
Apps nativas de la era de la experiencia
- Uber (Conseguir taxi por internet)
- Spotify (Explorar y compartir música por Internet)
- Netflix (Ver películas en Internet)
- Tinder (Conseguir citas en Internet)
- Pokemon Go: mezclar los espacios de realidad física con un juego de Internet.
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La diferencia: en la era de la Experiencia, lo importante es visual y la respuesta dominante es la atención.
- Capa 0, el mundo real. Servicio de capturar y comunicar los momentos de la vida real. La realidad es su fundamento.
- En la parte superior (5) se encuentra la capa de aplicación compuesta de productos como Snapchat vivo y Periscope.
- Los productos del futuro serán aún más envolventes. Tomemos por ejemplo Pokémon Go.
Sobre Pokemon go (Para que se den cuenta del fenómeno)
- El juego fue desarrollado por Niantic Labs, que perteneció a Google hasta el pasado mes de octubre
- Nintendo subió más de un 100% su cotización en la Bolsa según Bloomberg.
- Si lo traducimos en dinero, el pasado 6 de julio Nintendo valía cerca de 19 mil millones de dólares y para el 18 del mismo mes, la cotización se acercaba a los 40 mil millones de dólares.
- En pocas palabras: Nintendo es 7 billones de dólares más rico y tan solo hablamos de la primer semana de lanzamiento y ni siquiera ha salido de manera oficial en todo el mundo
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CANDY CRUSH tuvo su pico en 2013, con 20 millones de usuarios; a tan sólo unos días de haberse lanzado, Pokemon Go juntó 25 millones de usuarios activos
- TODOS hablan de ello: Según Spredfast, Pokémon GO ha sido motivo de más tweets a nivel mundial en su primera semana, que el Brexit en la semana del referéndum o la pasada Eurocopa en su primera semana. Alcanzó durante esos 7 días los 15.3 millones de tweets
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