La decisión de invertir en un departamento propio es un paso crucial. Implica visualizar tu futuro y cómo quieres vivir. Es ese momento en que decides poner en marcha un sueño y buscar el control, la privacidad y la autonomía personal. Ya sea que estés por empezar tu vida en pareja, por cuestiones de trabajo, porque la familia aumentó o por mejorar tu calidad de vida.
Lo primero es considerar el poder adquisitivo pero también hay que pensar en las necesidades que tienes en este momento en específico. ¿Comprar en preventa o el departamento ya terminado y listo para habitarse?
La preventa es una gran opción. Aquí el top 5
1 Es más barato
Cuando la desarrolladora hace una preventa suele bajar el precio del inmueble con respecto al costo de la obra terminada.
2 Plusvalía
Cuando te entregan el departamento su precio en el mercado es superior a lo que pagaste por él, así obtienes una plusvalía inmediata cuyo valor varía dependiendo de la zona en la que esté situado.
3 Evitas el estrés de dar todo el enganche
En algunos casos el enganche se difiere y esta es una gran facilidad para no descapitalizarte. Muchas personas prolongan la compra de un departamento por no contar con el dinero suficiente para dar el enganche. Al comprar en preventa, algunas inmobiliarias como Abilia, te dan la posibilidad de pagarlo a 30 meses y el resto en 15 o 20 años con una hipoteca del banco que ellos mismos te ayudan a conseguir.
4 Poder de decisión
Al pagar la propiedad desde antes de comenzar la construcción o en las primeras etapas de ésta, puedes tomar parte de las decisiones relacionadas en los materiales y estilo de los acabados, por ejemplo.
5 Tiempo para organizarte
Si decides comprar en preventa estás consciente del tiempo que tardará en concluir la construcción, y tienes la posibilidad de planificar otros detalles relacionados al cambio de casa: si estás por casarte puedes organizar la boda para esas fechas para que ambos puedan estrenarlo o si cambias de ciudad podrás hacer todos los trámites necesarios para la nueva escuela o trabajo, para que no te agarren las prisas, tienes tiempo de pensar en el estilo de acabados y decoración.
Los departamentos desarrollados por Abilia son una gran opción si estás buscando comprar uno. Son como ciudades dentro de las ciudades, los edificios en que se encuentran tienen múltiples características que les da un valor agregado. Están pensados para recuperar el espíritu de la vida de barrio con todo cerca.
Está la comodidad de tener todo a la salida del elevador. Desde áreas verdes, gym, súper, zonas para niños, guardería o kínder, salón de belleza, tintorería y ¡algunos hasta alberca!… todo lo necesario para no tener que salirte al tráfico a recorrer grandes distancias en busca de estos servicios y mejor usar ese tiempo para ti y para compartirlo con tu pareja.
Con todas estas facilidades y ventajas ¿no mueren de amor? #PrefieroDepaConTodo
Si quieres conocer las opciones que hay ahora checa esto:
www.abilia.mx
conciencia-sustentable.abilia.mx
TW: @abiliainmo
FB: Abilia Inmo