Erick Estrada
Biólogo
Consulta a nuestro especialista
¿Cuántos tipos de plantas conoces?
A grandes rasgos podríamos mencionar las que sirven de ornamento y las de tipo medicinal. Tan sólo de estas últimas existen miles de especies, y entre ellas se dividen en distintos grupos según sus beneficios y su uso para aliviar ciertos síntomas.
Escucha el podcast: Plantas espirituales
Checa estas 5 categorías que no deben faltar en tu despensa.
Diuréticas
Hay personas que suelen acumular líquidos y les resulta difícil eliminarlo de forma natural, las hierbas de este tipo estimulan la función renal y permiten que el organismo se deshaga de él.
Expectorantes
Son perfectas para personas que padecen resfriado común y tos constante, los componentes de estas hierbas promueven la expulsión de flemas y reducen la inflamación en las vías respiratorias.
Digestivas
Ayudan a regular la función intestinal de nuestro organismo y le permiten liberarse de lo que no necesita, una correcta función de nuestros intestinos es indispensable para eliminar deshechos y evitar molestias.
Relajantes
Existen hierbas cuyos aceites esenciales tienen propiedades que promueven la relajación y armonía de forma natural, perfectos para cualquier momento del día.
Revitalizantes
Son pocas la hierbas que entran dentro de esta categoría, sin embargo su uso ha sido muy común por miles de años, por ejemplo el té verde que aporta energía, vitalidad y sus antioxidantes combaten el efecto dañino de los radicales libres.
En lugar de llenar la alacena de medicamentos, conoce los beneficios que la naturaleza tiene para ti, prueba la línea de Remedios Herbolarios Tradicionales de Therbal y elige el té que necesitas para el día de hoy.
Escucha el podcast: 5 protocolos de salud natural