fbpx
2024-11-17 19:35:22

bbmundo: Ojo con la postura

Desde ahorita le pueden evitar dolores de espalda y cuello a sus críos; garantizarles calidad de vida para cuando crezcan, cuida la postura de tu bebé, la forma en que lo sientas y juega.

febrero 17, 2016

Mercedes D’Acosta
Quiropráctica
Consulta a nuestra especialista

Checa el artículo completo en bbmundo.com

El desarrollo de tu bebé ocurre en etapas durante las que aumentan sus capacidades o es capaz de realizar nuevas actividades. Es importante no saltarse pasos, pero es más importante no cambiar los buenos hábitos natos por los malos copiados de los adultos o influenciados por la tecnología y otros factores externos. Si quieres que tu bebé sea un adulto sano, cuida estas 7 prácticas desde ahora:

  • Siéntalo bien. ¿Cómo? Con la espalda recargada al asiento y las pompas lo más atrás posible; un consejo es subir sus pies a un banquito para que no queden volando. Cuida que no se resbale de la silla o sillón porque lastima su espalda y crea un hábito que trae consecuencias perjudiciales para su salud: desde mala digestión y dolor de espalda, hasta cansancio y depresión.
  • Checa que no doble la cintura al agacharse. Aunque sea para hacer ejercicios de estiramiento (al tocar las puntas de los pies con las manos) cuando tu hijo dobla la cintura lastima la espalda baja y crea disposición para sufrir una hernia de disco entre más veces lo repite. Este problemas es más común en los adultos, pero muchos empezaron por malos hábitos de niños.
  • Ojo con su postura al utilizar leer y usar celulares, tablets y computadoras. Antes con el tiempo de lectura perdíamos la curvatura cervical por malas posturas, pero ahora que se suma el uso de tablets y celulares, tu hijo ni siquiera forma esta curvatura, ¿te imaginas? Al girar la cabeza hacia abajo para ver la pantalla lastima sus cervicales y sus brazos se fatigan por el tiempo que dedica a sostenerlos

Checa el artículo completo en bbmundo.com

febrero 17, 2016