Roberto Debayle
Especialista en coaching laboral
Consulta a nuestro especialista
4.Causas que provocan el rechazo – envidia, celos, odio, ego, rivalidad, autosuficiencia, desprecio, mentira, engaño.
5.¿Es realmente rechazo o no? Caso universidad en Estados Unidos. Quizá no eres el más apto para las necesidades de la empresa. Eso no significa que te están rechazando o que no eres bueno.
6.¿Por qué es necesario el rechazo? Es un aprendizaje que te hace más fuerte y contribuye a tu evolución. Ninguna persona ha tenido éxito sin haber pasado por múltiples rechazos. Caso “En busca de la Felicidad – primeras 100 llamadas”. El rechazo te debe forzar a la reflexión para cambiar tu estrategia.
7.¿No te des por vencido ante el rechazo? Caso General Electric.
- Sigue intentando; el éxito suele estar a la vuelta de la esquina cuando te das por vencido ante el rechazo. Caso diamante y caso petróleo.
- Cambia tu estrategia – tener un currículum vitae más sólido, ser más asertivo en una entrevista.
8.Tu verdadera postura ante el rechazo – ¿Es un reto o es una necedad? Caso banco promoción a gerente. ¿Es congruente tu lenguaje sensorial con tu lenguaje verbal? ¿En el fondo es lo que realmente quieres?
9.Programación mental – ¡No te sabotees a ti mismo! – ¿Atraes inconscientemente el rechazo? ¿Confirmas tu hipótesis? ¿Se convierte en una profecía autocumplida? Caso examen académico.
10.No trates de quedar bien con todos por evitar el rechazo – No eres arroz de todos los moles.
11.¿Por qué algunos son rechazado y otros no? ¿Es buena o mala suerte? Caso Jack Nichalaus.
12.No entres en la negación. ¡Declárale la guerra al rechazo!
13.¡No establezcas expectativas irreales! – Diferencia entre expectativas irreales y falsas. Si vas a establecer expectativas irreales, asume tu responsabilidad de haberlo hecho cuando no se cumplan y no le eches la culpa al rechazo.