fbpx
2024-12-19 01:12:01

Llevo 6 meses sin trabajo: Workshop

Hoy tenemos en cabina a 3 almas en pena cuentahabientes sin chamba que desde hace por lo menos 6 meses han topado pared en sus entrevistas de trabajo. Se enfrentan al Tiburón para descubrir qué es lo que están haciendo mal.

mayo 26, 2016

trabajoRoberto Debayle
Coaching laboral
Consulta a nuestro especialista

  • Ha trabajado como consultor en el desarrollo del recurso humano y asesoría personalizada en la búsqueda de trabajo por los últimos doce años.
  • Ha asesorado a miles de profesionales en forma personalizada y miles más en seminarios.
  • Ha liderado proyectos de desarrollo organizacional, incluyendo temas como planeación, ejecución y control del negocio, administración por resultados, manejo y resistencia al cambio, ambiente laboral, competencias gerenciales, definición y evaluación de objetivos, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, adaptabilidad, toma de decisiones, manejo de conflicto y ética profesional.

En cabina:

1. Verónica Romero, 29 años. Ingeniera en Alimentos.

  • 1 año sin chamba. Desde que se quedó sin trabajo ha ido a por lo menos 12 entrevistas de trabajo. La respuesta siempre es la misma: cubre todo el perfil, pero al final igual no la contratan.
  • Cree que su debilidad es su apariencia: la ven pequeña, joven, frágil: no la visualizan como líder de un equipo, aun cuando dice tener la experiencia, conocimientos y habilidades necesarias.

2. Manuel Salinas, 37 años. Químico Farmacobiólogo.

  • 6 meses sin chamba. Ha buscado trabajo, pero las opciones laborales a las que ha aplicado no ofrecen el pago que él pide (que es, por cierto, sólo la mitad de lo que ganaba en su trabajo anterior).
  • Cree que la razón por la que no le ofrecen la cantidad que pide es porque hay mucha gente que acepta las vacantes por poco dinero, aunque no sean tan capaces ni estén tan preparados como él ha demostrado ser.

3. Ricardo H. Zorzano, 43 años. Gerente de Ventas.

  • 1 año dos meses sin chamba. Ha ido a varias entrevistas de trabajo en las que se siente confiado por su amplia experiencia laboral en empresas de renombre; sin embargo, no se ha podido quedar en ninguna.
  • Atribuye el fracaso de sus procesos a las malas referencias que puede estar dando de él su exjefe.

mayo 26, 2016