fbpx
2024-11-15 01:22:59

Los 10 mandamientos del orden

Las 10 cosas que tienen que hacer o dejar de hacer para mantener su clóset como dios manda.

abril 20, 2016

Claudia Torre
Es la primera Clear & Simple Certified Professional Organizer en México
organizarte.mx
contacto@organizarte.mx
Tw: @organizARTE_Mx

1. No colgarás todas las prendas que puedas meter con todas tus fuerzas. Colgarás las prendas que realmente uses, que quepan cómodamente para sacarlas sin batallar y con ganchos delgados para su mejor acomodamiento.

>>Esto te puede interesar: Del caos al orden: OrganizArte<<

2. No colgarás suéteres…jamás. Los suéteres se doblan y se guardan en repisas o cajones para que mantengan su forma.

3. No arruinarás tu ropa (y la estética de tu closet) con los terribles plásticos cubre-prendas de tintorería.

  • Si crees que manteniendo tus prendas en esos plásticos espantosos vas a mantenerlas en mejor estado, estas equivocada: el plástico no deja que respiren y la humedad puede provocar moho, dando pie a perder color, a que le saquen manchas o perderla por completo.
  • Las fibras naturales como el algodón, la lana, la seda y el lino necesitan respirar: ¡dales un respiro y libéralas de esos plásticos malignos en el momento en que entren a tu casa.

>>Esto te interesa: Actualiza tu guardarropa<<

4. Desaparecerás de tu closet los ganchos metálicos de tintorería. Son débiles, dejan marcas y hacen que tu ropa pierda su forma.

5. No tendrás ganchos de chile, mole y pozole.

  • Ganchos de todo tipo hacen que tu closet se vea andrajoso y que la ropa no quepa correctamente por la disparidad entre ellos.

6. Solo serán aceptados ganchos diferentes para prendas especiales: para faldas, para abrigos, para pantalones, etc. La variedad de ganchos especiales existe por un motivo. Respetando el material o el color de todos, en la medida de lo posible.

7. Decidirás conservar solamente las prendas de tu aquí y ahora. No conservarás ropa que “puede que mañana” te vaya a quedar cuando bajes de peso.

>>Escucha el podcast: todo cabe en todos lados: Optimización de espacios<<

8. No colgarás a tus prendas con extraños. Faldas con faldas, blusas con blusas y vestidos con vestidos: iguales con iguales y siempre colgados en la misma dirección.

9. Acomodarás tus prendas por colores…siempre.

10. Honrarás la ropa que tienes, le darás los cuidados necesarios para que se conserve en buen estado, leerás las instrucciones de lavado, secado y tendido, y de esta forma te durará más tiempo.

>>VIDEO: Martha organiza su ático<< 

abril 20, 2016