fbpx
2024-11-20 01:30:08

Mantente en equilibrio

¿qué tanto disfrutas lo que haces para estar en equilibrio?

marzo 19, 2013

mantente en equilibrioMantente en equilibrio sin perder el lado divertido

Estar bien contigo misma implica que realices una gran cantidad de actividades que, como mujer, conoces a la perfección: comer saludable, hacer ejercicio, practicar yoga para disminuir el estrés y más. Pero sé honesta, ¿qué tanto disfrutas lo que haces para estar en equilibrio?

Para sentirte bien física y mentalmente no basta con seguir al pie de la letra todas las recomendaciones. Es importante que las disfrutes o podrían convertirse en obligación y volverse aburridas.

Esto te interesa El poder del metabolismo: nutrición y acupuntura

Por eso, busca la manera de hacer divertida tu rutina. Atrévete a explorar cosas nuevas que te ayuden a fortalecer tu autoestima, a conocerte mejor y a reencontrar cualidades y habilidades que probablemente habías olvidado.

Un poco de aventura

  • Lleva la diversión y el ambiente del circo al gimnasio. Con la nueva modalidad de fitness llamada Jukari (jugar), podrás fortalecer y estilizar tu cuerpo mientras aprendes algunas acrobacias y disfrutas la sensación de volar.
  • Basado en los actos que realizan los grandes acróbatas del circo, el juraki combina ejercicios de fuerza y equilibrio. Es apto para todo tipo de personas sin importar su condición física.
  • Se estima que en cada sesión puedes quemar hasta 1,400 calorías, especialmente con la modalidad FlyBar en la que realizarás todo tipo de piruetas en una especie de trapecio colgado del techo.

Más que yoga

  • En una sesión de 90 minutos corre 10 kilómetros, toma una clase de aeróbics, medita, practica yoga, entra a un temazcal y recibe un masaje o un facial. ¿Muchas actividades? Todo eso es posible con una clase de Bikram Yoga.
  • Esta particular forma de yoga consiste en practicar alrededor de 26 posturas de yoga a una temperatura de 42oC.
  • El calor ayuda a que el movimiento de los músculos y las articulaciones sea más fluido y que al sudar elimines toxinas. Las posturas mueven la sangre oxigenada a todo el cuerpo, además de mejorar la concentración y el autocontrol.
  • El resultado es una sensación de bienestar, buena salud y crecimiento espiritual.

Checa esto Escucha a tu cuerpo

Reencuentra tu sensualidad

  • No para todas las mujeres es fácil mostrar su lado sensual. ¿Te imaginas haciéndolo en una clase de gimnasia y baile?
  • El cardio striptease es una nueva disciplina que fusiona la danza deportiva con el baile erótico. Podrás tonificar tus piernas y brazos, aumentarás tu flexibilidad y agilidad, todo al ritmo de la música.
  • Otra opción para sentirte sexy mientras te mantienes en forma es el pole fitness o pole dance. Consiste en una combinación de ejercicios aeróbicos, yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en el tubo. A pesar de lo polémico de esta actividad, se ha convertido en un boom deportivo.
  • Ambas disciplinas te ayudarán a mejorar tu coordinación, conocer mejor tu cuerpo, elevar tu autoestima, recuperar la confianza en ti misma e incluso en tu vida sexual. Para practicarlas sólo necesitas mucha actitud y práctica.
  • Renuévate y retoma el lado divertido de mantenerte en forma para que tus actividades te motiven a seguir superando retos. Además no olvides hacerte tus chequeos, ir al médico y alimentarte bien.

Dime qué comes y te diré qué pelo y qué uñas traes checalo aquí

marzo 19, 2013