fbpx
2024-12-18 19:55:09
lecciones para ser una mujer poderosa

Martha Debayle Talks: Cinco lecciones para ser una mujer poderosa

Martha Debayle comparte cinco lecciones para ser una mujer poderosa y exitosa. Aunque muchos creen que es cuestión de suerte, Martha Debayle ha trabajado y sacrificado muchas cosas para llegar a donde está, por esta razón nos comparte las cinco lecciones para ser una mujer poderosa y tener éxito en lo que te propongas. CINCO […]

agosto 3, 2022

Martha Debayle comparte cinco lecciones para ser una mujer poderosa y exitosa.

Aunque muchos creen que es cuestión de suerte, Martha Debayle ha trabajado y sacrificado muchas cosas para llegar a donde está, por esta razón nos comparte las cinco lecciones para ser una mujer poderosa y tener éxito en lo que te propongas.

CINCO LECCIONES PARA SER UNA MUJER PODEROSA

Durante una conferencia Martha compartió sus lecciones para ser una mujer poderosa, entre las que destacan el seguir tu intuición, no dejarte llevar por lo que dicen los demás sobre ti y sobre todo el trabajar duro -haciendo sacrificios- para lograr alcanzar las metas más altas.

SIEMPRE LA MEJOR DECISIÓN NO ES LA MAS POPULAR

Muchas de nosotras crecimos creyendo que un hombre nos iba a comprar una casa, un auto, un perro y nos iba a ir increíble, pero no es la realidad de muchas, al menos no fue la mía por muchos años. Nos dijeron que íbamos a ser mamás y nuestra obligación sería saber cuánto cuesta el kilo de papa.

Pero cuando nos salimos del molde, nuestras desiciones se convierten en la menos popular, en mi experiencia personal, después de mi divorcio tuve que tomar un camino poco transitado y muy difícil para poder salir adelante (especialmente con dos hijas pequeñas). Mi elección de carrera fue criticada por todos, incluso mi familia. Así que debes ser valiente para afrontar los retos y creértela para así, salir adelante.

SE VALIENTE

No todos nacemos con el valor para poder decir «yo puedo», además a casi ninguna de nosotras nos dijeron «puedes ser lo que quieras ser», «el cielo es el límite»,  «puedes hacer de tu vida un papalote», etc. Venimos con una gran estructura social en donde las mujeres tenemos que servir, no podíamos estudiar si nos vamos a casar y así muchas más cosas, especialmente en Latinoamérica.

Es por eso que debes de luchar y a pesar de todo, confiar en ti. Yo vengo de una familia con 5 hermanos con éxitos profesionales muy reconocidos y yo tengo 3 semestres de diseño gráfico en una universidad que ya no existe, con todo y todo me aventé a crear un negocio después de mi divorcio y fue ahí donde aprendí que: cuando me da miedo hacer algo, lo hago con miedo pero lo hago, por eso siempre lo digo no creo que sea una cuestión de suerte, creo que es cuestión de valor.

CONFÍA EN TU TRIPA

Este consejo viene de mis inicios con BB Mundo, cuando el negocio fue creciendo, muchos inversionistas, editoriales y particulares querían tener una parte de él, incluso fusionarnos, siendo parte de la compañía. Los consejos externos que me llegaron era que debía de vender o asociarme.

Pero yo sabía dentro de mí que esa no era la misión del sitio, la misión no era hacer lana, ser famosa, una figura pública -eso vino después y por añadidura-, al ser mi pasión yo no quería prostituir la razón por la que nació el proyecto la cual es educar y compartir información a los nuevos padres. Años después sigue existiendo el sitio y ahora somos una empresa que no debe dinero, tiene más de 150 empleados, es líder en el ramo, pero que sobre todo no ha perdido la misión con la que nació.

EQUIVÓCATE

Yo no soy perfecta, me equivoco, he tomado malas decisiones personales, en los negocios y en otras cosas más. Tenemos tanto temor a equivocarnos, porque sabemos que vendrán esas voces a decirnos «te lo dije» y no hay nada que nos enoje más que eso.

Por esta razón creo que debemos de dejar de pensar en el «qué dirán» y enfocarnos en ejecutar, en hacer que las cosas pasen y dejar de lado lo que la otras personas dirán. Equivocarse no es lo peligroso, lo peligroso es no aprender de esas lecciones, continuando con los errores, destruyendo nuestros propios talentos, por eso siempre digo que «lo grave es no corregir rápido».

ATRÉVETE A HACER LO QUE POCOS HARÍAN 

No se trata de suerte, los que queremos cosas impresionantes debemos estar dispuestos a hacer esfuerzos impresionantes. Muchos no están dispuestos a hacer esos sacrificios y buscan llevársela leve, que no está mal, pero te va a costar y llevar más tiempo para realizar esto.

Para mí el talento está sobrevalorado, conocemos a muchas personas super talentosas que nunca les termina de ir bien, que siempre dicen que van a hacer un negocio impresionante y nunca les sale nada, para mí no es cuestión de talento, es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

agosto 3, 2022