¡Obsérvate!
Las relaciones: el mundo que refleja quien eres
- Durante años hemos considerado a las relaciones y circunstancias producto del azar, resultado de una coincidencia; pero la psicología, la espiritualidad y la experiencia humana, empiezan por reconocer que estas están directamente vinculadas con nuestro nivel de conciencia.
- ¿Qué es el nivel de conciencia? El sistema de creencias y emociones de cada individuo.
- Buscando lograr trascender estas creencias limitantes, la Conciencia utiliza las relaciones para, intencionalmente, exponernos y darnos la opción de observar en el otro aquello que no podemos reconocer en nuestra propia personalidad.
- La conciencia de cada individuo a veces esta oculta, in-manifiesta en nuestro pensamiento.
- Estas partes ocultas nos llevan a experimentar situaciones o circunstancias repetidamente hasta el agotamiento.
- Partiendo de esta idea, si mi herida es de abandono, muy probablemente me case con alguien que me abandone.
- Pero podemos elegir utilizar las relaciones y circunstancias que nos generan incomodidad para obtener información, en vez de quejarnos, aceptando que aquello que rechazamos también es parte de nuestra conciencia.
- Al principio el ego se rebela, pero el simple acto de querer hacerlo, aunque sea un acto auto impuesto a voluntad, es una derrota para la víctima que todos llevamos dentro
- La victimización es el estado psicológico más primitivo de la psique humana y habita en todos nosotros.
Esto te interesa: Aprendiendo a confiar
¡Acéptate!
- La sombra nace de pensamientos, emociones o impulsos que nos desagradan o nos avergüenza reconocer.
- Al envolvernos con la bruma de la inconsciencia, nos permite seguir pensando que somos honestos, generosos, evolucionados… que somos buenos.
- Pero a cambio nos priva de la libertad de elección y nos empuja al camino de la autodestrucción
- Cuando desarrollamos adicciones o gastamos demasiado, cuando nos enzarzamos en relaciones destructivas o no somos capaces de poner en práctica nuestros buenos propósitos… es la sombra quien decide
- La sombra nos convence de que culpemos a los demás en vez de hacernos responsables.
- Nos dice que no merecemos amor y respeto. Nos pide que ignoremos nuestra propia debilidad y la proyectemos en los demás.
- En cada ser humano se guarda un espacio oscuro de en donde se arropan las heridas, desautoestimas, tendencias y diálogos interiores que queremos ocultar hasta de nosotros mismos.
- Es ahí donde tenemos que acudir a hacer un trabajo de aceptación, y conciliación, viendo todo aquello que no nos gusta. Y ver significa entender, ubicar, acomodar.
- Eso es lo que sucede cuando tenemos conocimiento de nuestro contenido emocional.
- Cuando se integra la parte oscura y nos damos cuenta de ella, poco a poco se revelan, sentimientos y sensaciones nuevas.
- Hay más bienestar y coherencia, más claridad y comodidad en la vida de alguien que acepta el contendido de sus emociones, controles y deseos ocultos, y aprende relacionarse con ellos, sin que le dominen ni le asusten.
Mira esto: Sanando desde tu emoción central
¡Confía!
- La confianza es el lenguaje que activa las cosas, y permite que los eventos armonicen con nuestros deseos.
- La duda, la desesperanza anticipada, las proyecciones de la mente condicionada… llena de miedos, interrumpen la manifestación de las cosas que queremos lograr.
- Observa con atención, cada pensamiento de duda o miedo, que se interponga en el camino de la conquista de tus sueños, y transfórmalos por aquellos que te den apertura y confianza; para que las cosas que deseas se manifiesten.
- Somos co-creadores junto con las leyes del Universo, de todas las cosas que existen en nuestra vida; consciente o inconscientemente, ¡estamos creando!
- Ejercita entonces, tu derecho de crear lo que quieres, sin intervenir con tus miedos ocultos, ni con tu desaliento anticipado.
- Conforme la Conciencia se va expandiendo más allá de nuestras creencias y emociones limitantes, todo aquello que se requiere para la creación personal, llega de una manera natural, sin esfuerzo
- La fórmula dice que hay que observar los pequeños encuentros que pueden traer respuestas a nuestras preguntas internas o hasta proveeduría a las necesidades.
- Para que esto suceda se requiere de un estado avanzado de Confianza.
- Para alcanzarlo, el Universo continuamente ofrece circunstancias y sincronías para ejercitarla.
- Entre más limpia en la Conciencia, de condicionamientos y energías limitantes adheridos a la personalidad, más mensajes, más respuestas, más evidencias de estas sincronías se manifiestan señalando, guiando hacia donde ir, en donde encontrar.
- Lo que hemos llamado coincidencias, son en realidad sincronías, que nacen de una causa.
- A mayor contacto con la fuente de tu ser, mayor posibilidad de encontrar señales, respuestas e información, que pueda ser útil a tu vida.
- Ésta es la promesa al estar conectado. Todas las filosofías del mundo hablan de eso.
- La sensación de no lucha y de manifestar tus deseos, se hace presente en la vida de alguien, que no interrumpe el flujo de las cosas y los eventos con su condicionamiento mental.
- Busca, sin esforzarte entrar en esta relación con el universo, creyendo, confiando, imaginando sin apego lo que quieres para tu vida.
- ¡Regálate esa posibilidad!, limpiando tu mente de todo lo que estorba.
- Empieza hoy, habla con el Universo como si fuera un amigo cercano íntimo, pídele señales, ideas, pistas y deja que responda! Tu y Yo somos hijos de esta creación, por lo tanto tenemos derecho a existir teniendo todo lo que se necesita, para crear una vida de realización y gozo.
NADIE lo hará por ti: Deja de decir que no puedes