fbpx
2024-12-18 17:09:36

Do’s, dont’s y los errores más comunes al vestir para hombres

No hay pretextos para no verse bien, checa los tips que nuestra experta en moda tiene para ti si eres padre o si quieres que tu papá se vea siempre impecable.

junio 24, 2015

Papás-con-estiloClaudia Cándano
Fashion edition de la revista ELLE
Tw. @claudiacandano
Tw. @ELLEMexico

Los errores más comunes de los hombres al vestir

• No saben su fit: Es impresionante como los hombres no están tan conscientes que el fit es importante a la hora de elegir su ropa. Normalmente los pantalones del traje les quedan largos, los sacos grandes de los hombros y las mangas de las camisas largas. En general la ropa les queda muy holgada, sobretodo a los hombres mayores de 40 años.

• Se compran siempre lo mismo: Todavía no me queda claro por qué se compran todo repetido, pero es un error enorme porque siempre se ven vestidos casi idéntico, eso sí, al color le varían de vez en cuando.

• No están conscientes de los accesorios: Casi todas las mujeres están muy pendientes de cambiar la bolsa diario o el cinturón. En cambio, los hombres no se fijan en esto; es clásico que traen el reloj de correr con el traje porque es práctico o usan todos los días el mismo cinturón.

• No ponen tanta atención en los detalles: Es muy común ver a señores que van a la oficina y no bolearon sus zapatos o tienen el traje arrugado, o el cuello de la camisa mal planchado. Es inconcebible que un hombre tenga los zapatos de vestir sucios, yo me acuerdo que mi papá siempre tenía los zapatos y el traje impecables.

• Usan su ropa hasta que tiene hoyos: Me encanta ver cuando los hombres se sienten lo máximo con su outfit y sus esposas o novias les dicen, ‘te urgen unos zapatos nuevos’ y ellos contestan ‘pero si están perfectos’. Se pueden tener opciones, no tienes que usar tu traje gris hasta que brille o tus zapatos cafés hasta que tengan hoyos en la suela.

• La teoría del zapato cómodo: Es importante usar zapatos cómodos pero no deben verse tan cómodos. Este es un error que los hombres cometen todo el tiempo. Los ves perfectamente bien vestidos y cuando llegas al zapato todo se derrumba. Es ese zapato que tiene suela de hule y costuras al frente que no le gusta a nadie que se jacte de ser cool. Y sí, no lo puedes usar ni aunque tengas 65 años.

Do‘s y Dont’s

1. Lentes de sol

Don’t: Los lentes estilo Oakley que estaban de moda en los 90 y que Andre Agassi puso de moda o todos sus derivados que parecen deportivos pero que los usan para ir a una boda son lo más anti cool hoy en día. Si los amas sin control los puedes usar pero SOLO para hacer algún deporte, de verdad no los usen para ir a eventos sociales, bueno para que mejor me entiendan ni para manejar, se ven mal.

Do: Busca la alternativa chic, sexy, moderna. Pueden ser los clásicos wayfarers o los aviadores de ray ban o de otra marca. Tuvieron un momento en el que desaparecieron de los básicos del estilo pero ya regresaron y se ven muy bien. Son formas que le van casi a todo tipo de cara y son un clásico que denota estilo seguro.

2. T-shirts

Don’t: Prohibido usar playeras que tiene letreros con frases ofensivas o dibujos grotescos de mujeres o de lo que sea. Se ve chafa, sin nada de onda y sobretodo carecen de buen gusto.

Do: Al elegir una t-shirt es importante checar el fit, si tienes pancita entonces no te compres una que te queda embarrada o si te queda bien de hombros pero pegada de la zona abdominal y no se ve bien mejor busca una camisa.
Las t-shirts que mejor se ven son las de tonos lisos pero si quieres variar y tienes menos de 40 años entonces puedes buscar alguna de un dibujo padre sin que tenga que ser algo vulgar.

NOTA: POR NINGÚN MOTIVO LLEVEN CAMISETA SIN MANGAS DEBAJO DE LA CAMISA, PUEDEN LLEVAR UNA TSHIRT POR SI SUDAN O NO LES GUSTA LLEVAR SOLO LA CAMISA PERO NO SE PUEDE VER POR NINGÚN MOTIVO.

3. Camisas

Don’t: Las camisas son todo un tema. Si te pones una camisa de vestir es para verte mejor entonces por ningún motivo te puede quedar grande de los hombros o el torso y mucho menos de las mangas. Esto pasa porque o no es tu talla o por tus proporciones. Obviamente las camisas de manga corta con traje están PROHIBIDAS

Do: Busca la que te quede pintada de los hombros y el cuello y mándala al sastre para que le arreglen el largo de las mangas y el ancho de los puños al igual que el cuerpo de la camisa. Se te tiene que ver perfecta sin arrugas.

4. Jeans

Don’t: Los ultra baggy que se usaban en los ochenta ya fueron desde hace 20 años, por favor no usen tampoco los de cortes acampanados o los que son a la cintura, no les favorecen y además se ven completamente pasados de moda y por si fuera poco les dicen MOM JEANS, ¿tengo que decir más?

Do: Mejor busquen los rectos que te queden del largo adecuado, que no se te arruguen hasta abajo es super importante. Si eres de pierna flaca y un tanto hipster puedes usar skinny. O si eres más rocker puedes usar los boot cut que son un poco más anchos. Pero con los que seguro no te equivocas son los straight.

5. Pantalones de vestir

Don’t: Los kakis NO son pantalones de vestir. No los pueden usar con traje, es lo menos estiloso, por favor no lo hagan.

Do: Hay mil opciones, pero es importante que tengan un corte recto que sean de lana, de algodón o de lino, tipo los pantalones de los trajes. Rectos, sin pinzas, y como todo lo que ya les dije te tienen que quedar pintados.

6. Sacos

Don’t: El traje café o verde seco que te heredó tu abuelo y que no te queda. Un saco grande de hombros, mangas y torso es inaceptable.

Do: Los sacos como las camisas, te tiene que quedar pintados. El largo de la manga tiene que llegarte al hueso de la muñeca para que se asome la manga de la camisa. Siempre debe llegar abajito de la cadera y los hombros no te pueden quedar grandes por ningún motivo.

7. El look de playa

Don’t: Por favor no usen crocs para la playa, ni tampoco la chancla de Adidas con la que se bañan en el gimnasio. No a los shorts extra grandes o ultra chicos y POR FAVOR no speedos para nadar.

Do: Si no estas tan conforme con tu cuerpo puedes usar camisa o una tshirt que se te vea muy bien con un traje de baño arriba de la rodilla. Puedes usar una chanclitas de pata de gallo o unas birkinstock.

8. Calcetines

Don’t: dejen atrás los calcetines blancos con zapato de vestir y por supuesto con chancla o bermudas están completamente fuera de orden. Obviamente los que parecen medias están fuera de la discusión.

Do: Échenle ganas y sean creativos con los calcetines. Si quieren que se vean pueden ser de colores lisos o con estampado, pero no abusen. Si no eres tan creativo enfócate en que se vean bien con los zapatos. Los puedes combinar con el zapato o con el pantalón. Pero lo más cool ahorita es que parezca que no traes calcetines.

9. Zapatos

Don’t: Los zapatos que se ven cómodos. Me vale que sean comodísimos, de verdad no se ven bien.

Do: Los tenis, los bostoneanos, las botas toscas, las botitas de suede que tienen tres agujetas, las Chelsea boots, los zaptos con suela de colores. De verdad hay mil opciones, ¡hasta los top siders!

10. Cartera

Don’t: No lleven su cartera llena que parece que va a reventar. Igual y les aumenta pompa pero se ven horribles las que están atascadas de vouchers, tarjetas y quien sabe que tanto que hasta pesan. Y por supuesto si ya no tienes 15 años ya no uses las de superhéroes con velcro.

Do: Las mejores son las más sencillas, pueden ser de color o con textura pero que se vean planas, limpias y por supuesto en perfecto estado. Esta es tu tarjeta de presentación.

11. Cinturones

Don’t: Eviten los de las hebillas gigantescas con su marca favorita, esto se ve pretencioso y poco elegante.

Do: Si les gustan los que tienen el logo o la letra de la marca, busquen uno discreto no el gigantesco. Aunque yo les aconsejo que mejor se enfoquen en los que son clásicos y sin logotipos, se ven mucho más sofisticados.

junio 24, 2015