fbpx
2024-11-17 15:18:55
qué es el síndrome del sapo

¿Qué es el síndrome del SAPO?

El síndrome del SAPO es una serie de características que evitan tu felicidad y éxito. De acuerdo con Sara Sanchis «Las actitudes constituyen un conjunto de comportamientos que definen un modo concreto de actuar en la vida de una persona». Las actitudes negativas, como su mismo nombre indica, son un conjunto de conductas cuyas consecuencias […]

septiembre 23, 2022

El síndrome del SAPO es una serie de características que evitan tu felicidad y éxito.

De acuerdo con Sara Sanchis «Las actitudes constituyen un conjunto de comportamientos que definen un modo concreto de actuar en la vida de una persona».

Las actitudes negativas, como su mismo nombre indica, son un conjunto de conductas cuyas consecuencias suelen provocar efectos negativos en la propia persona que las emite o en terceras personas que resultan afectadas, es aquí donde entra el síndrome del SAPO.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL SAPO?

No es nada grabe, se refiere a las cuatro actitudes que debes evitar, especialmente ante el hecho que puede amargarte la vida, ya que en conjunto, lo único que te traerá en el futuro son problemas tanto emocionales como personales.

A continuación te revelamos qué onda con el síndrome y si realmente vale la pena poner en práctica actitudes negativas.

SOBERBIA

Es sentirse superior o mejor que los demás, lo que provoca rechazo y distancia de las personas, así como seres queridos o compañeros de trabajo.

Una persona soberbia nunca revelará lo que realmente siente o es, ya que pone máscaras de éxito o logros ante las demás personas, sin entender que siempre hay lecciones que aprender, especialmente de los demás.

ARROGANCIA

Es la actitud de alguien que tiene una autoestima inflada. Esta persona cree tener más derechos y privilegios que otros.

Dicha característica hace que las personas se crean superiores a los demás por el simple hecho de ser ellos, exigiendo respeto, cosas e incluso amor sobre otros.

PREPOTENCIA

Una persona que impone su actitud y autoridad sobre otros para poder sacarle provecho a las situaciones, obviamente en su beneficio propio. Esto siempre lo hará abusando de otros a través de lo que considera que es suyo.

OBSTINACIÓN

Esta característica se refiere a una persona terca que siempre se cierra en su propia opinión, no escucha ni pide opiniones de otros. Algunos llegan a encerrarse en sí mismos y no dejar que nadie, ni nada les haga cambiar de parecer.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

septiembre 23, 2022