fbpx
2024-12-18 11:43:06

¿Se puede ser feliz cuando no te alcanza?

¿Cómo ser feliz, amar tu trabajo y ganar bien? Podría parecer algo imposible. Hoy te decimos cómo lograrlo.

julio 8, 2015

Piggy Bank Going Belly Up Representing Lost SavingsWilliam Gaber
Entrepeneur y comunicador
Tw. @williamgaber
Tw. @TalentProcess
talentprocess.com
superchamba.com

 

 

 

WG

Definir qué es lo que verdaderamente te hace feliz es difícil, tal vez es una de las tareas más difíciles de la vida misma. Ante este cuestionamiento el experto en redes sociales y marketing Simon Kemp se dio a la tarea de simplificar en un pequeño diagrama la complicada tarea de planificar tu carrera en 60 segundos.

• Nadie puede definir lo que significa alegría para nosotros más que nosotros mismos
• Para encontrar al camino Kemp ha separado en tres círculos aspectos importantes de nuestra existencia en los cuales debemos colocar ciertas cosas en función de nuestras preferencias y circunstancias.

Círculo 1: “¿Qué es lo que me importa?”

Se refiere a las cosas que me gusta hacer, que me importan ahora y a largo plazo
Pasiones: La música, el diseño, la fotografía, la educación,
Las creencias: La igualdad social, la educación, la religión
Las cosas que alimentan tu alma: Mi familia, actividades con mi comunidad.

Cículo 2: “Para qué soy bueno”

Se refiere a tus habilidades y capacidades reales. Es importante ser honesto contigo mismo y tener una perspectiva amplia. Identifica esas cosas incluso las que creas más obvias o para las que de verdad sobre sales pero no necesariamente quisieras hacer todos los días, por ejemplo el uso profesional de las jojas de cálculo o la contabilidad. Evita las cosas en las que te gustaría ser bueno pero no has alcanzado un nivel suficientemente notable, por ejemplo 5 clases de francés no te hacen hablar francés.

Círculo 3: “Lo que paga bien”

Se refiere a lo que te da para pagar la renta, la comida, el súper, la luz, el teléfono, la vestimenta etc. Todos necesitamos dinero para vivir, por lo que independientemente de si te gusta ese hecho, o no tomar algún tiempo para averiguar los costos de la vida que deseas y luego agregar un extra para ahorro y ocasiones especiales es una gran idea. Trata de pensar en cómo lograrías los objetivos del estilo de vida que deseas, podrías tal vez cambiar de ciudad o de país, define qué te ayudaría a hacer las cosas de los otros dos círculos más viables.

• El truco está en encontrar un trabajo, carrera o vocación que una al menos una cosa en cada uno de sus tres listas individuales de los círculos anteriores.

Al unir los tres círculos cualquiera que adolezca de alguna parte te hará sentir incompleto, de esta forma podrás ser rico pero infeliz o aburrido, o feliz pero pobre o por el contrario será solo un sueño “Guajiro”. Sólo la unión de los tres en perfecta sincronía será el camino que deberás tomar.

Es necesario hacer las cosas para llegar al objetivo, es prácticamente imposible que la felicidad llegue a nosotros por error o suerte, si dejamos todo al “a ver qué pasa” seguro nos quedaremos atrapados en alguno de los bordes del diagrama lo que nos hará infelices, por ello es momento de iniciar con las acciones, planear nuestra vida y nuestro destino para llegar hacia buen puerto.

julio 8, 2015