Este año recibimos 166 calaveritas y 184 ofrendas de los cuentahabientes, después de leerlas y verlas todas, estas son nuestras favoritas.
CALAVERITAS 2015
José Manuel Ramos Lagunes
Estaba Martha lista en cabina, para el programa comenzar, la chaparrita no se imagina, que la muerte está por llegar. La catrina está muy enojada, a la Debayle se quiere llevar. Pues ya está bien enterada, que a revolución se fue a bailar. No me lleves calaquita, lo podemos resolver, si te pones muy bonita, en MOI podrás aparecer. También te puedo cantar, rebeca me hace el coro, y si me puedes perdonar, serás “La chaparrita de Oro”. ¡Está bien! Dijo la muerte, aun nos podemos arreglar, veremos que tal tu suerte, MÁTAME-ÉSTA vamos a jugar. Seis rondas se jugaron, Había nervio en la estación, los cuentahabientes votaron, buscando a Martha la salvación. El programa ha terminado, tenemos los resultados, nuestra Martha ha ganado, Y a la calaca diremos ADIAAAAASSSS.
Gabriela Romero
Estaba en W radio, La catrina haciendo una reunión, Organizando todos los planes, Para llevárselos al panteón. Saes que!!!! Le dijo Martha Debayle, A mis parquitas no te las llevas, A menos que sea a un baile. Luz con mucha emoción, Se puso vestido y tacón, Pues ella saliendo del baile, Se vería con un muchachon. Mientras tanto Rebeca, Cuentos de ultratumba escribía, Quería ponerlos en la revista moi, Pero ni uno le salía. Por encargo de Martha, Debía de hacerlos en inglés, Pero bien conocen a Rebeca, Que su idioma es el francés. Mario Guerra is in the house!! Grita Martha sin pensar, Pues bien saben cuentahabientes, Que los followers van a aumentar. Al millón llegaron ya, Dice la parca al staff, Vamos a premiarlos con algo, No lo dejemos pasar. Juguemos mejor matamesta!!, Eugenia hizo la propuesta, Y que cañas de azúcar comamos, Mientras nos organizamos. Si me gusta tu propuesta!!, Dijo Martha por respuesta, Pero asegurate que gluten, No tenga la caña esta!!, Recuerda que soy alérgica, Y aun no me quiero ir, y la calaca no hace, Más que irme a seguir. Mejor a la cabina, Tráiganse a esa catrina, Que haga un programa de radio, Con micrófono de parafina. A mi “cero me incomoda”!!, Dijo Martha muy bufona, Que la catrina se luzca, A ver si cierto que muy fregona!!. Lo que nunca podrá tener, Es a spiderman en su poder, Porque ese es mio ya lo saben, Está conmigo por placer!!!. Alegrías regalemos, Es viernes de trepadera!!, Dice luisa emocionada, Pues andaba de vaquera. Una foto quería mandar, Montando a caballo y sostenida en un pulgar, Lo que ella no sabía, Es que la muerte le halló lugar. Y aquí la historia terminó, Nos contó Chapo desde su habitación, Pues muchas historias se sabe, Y solo esta nos contó. Le dieron el día libre, Hasta que todo se equilibre, Y en el funeral andan, Tomando canela con jengibre!!
Mario Ulises Maya Martínez
Estaba Martha Debayle mirando al cielo pasar de pronto llegó la muerte queriendola confrontar -¡Te ha llegado la hora!, conmigo has de caminar- Pero al verla a los ojos No pudo ni articular. -Recorro el mundo- decia, Llevandome la maldad Pero si encuentro la belleza, no puedo ni respirar. Pocos saben que es «belleza» Lo que me puede evitar Y es que Martha es tan bella ¡No la quiero lastimar!
Natalia Meza Espinosa
A Martha… La huesuda engreída en su belleza confiaba segura que ganaría si de chaparrita se apuntaba. De catrina se vistió y sus fotos envió, mandó unas de frente en las que enseñaba el diente. Rebeca y Martha escogían a todas las finalistas pero la calaquita no se encontraba en su lista. ¡Ah méndiga chaparrita! ¿Así que no me contabas? Pues iré por ti manita… ¿A qué no te lo esperabas? Le llora Mario, le llora Eugenia, le llora “Spiderman” a ella y todos sus cuentahabientes se han vestido de dolientes. Ya se lleva la huesuda a nuestra Martha adorada, no de shopping “al Antara”; ahora está la condenada con su mana la calaca.
Rogelio Gómez
Martha Debayle estaba transmitiendo en la cabina sin saber que la buscaba una malvada catrina, entró gritando muy fuerte retando a la chaparrita: “Hoy si te lleva la muerte ¡agárrate chulita!” Más Marthita muy serena, no dudó en argumentar: “Apláquese calaquita, nos podemos arreglar, le propongo un trato intenso que le puede convenir si en un día yo la convenzo ¡usted me dejará vivir! Lo bueno de esta vida Yo se lo voy a enseñar si al final NO es convencida, con usted me podrá llevar” Aceptó la muy arpía y pensó con emoción: ¡Cuando termine el día me la llevare al panteón! “¡Rebe Mangas! ¡Lucecita! ¡A producir emoción! La Catrina necesita ¡Un poquito de acción! Cirujanos y Doctores, las facciones le arreglaron, maquillistas y entrenadores como Reina la dejaron la terapia y el baile la pusieron en ambiente, mientras Martha Debayle la miraba sonriente. Pronto el día se terminó y quedaron frente a frente La catrina al fin grito…: ¡Quiero ser tu cuentahabiente! ¡Me has convencido Chiquita! ¡Hoy me largo ya de aquí! ¡Siendo por ti Marthita! ¡LA MEJOR VERSIÓN DE MÍ!… Martha sabe que la muerte al final siempre regresa, más tendrá para su suerte alguna una alegría o sorpresa.
Romana Morales Hernández
Cuenta la historia que esto en la radio ocurrió, en el programa de Martha Debayle la huesuda apareció, al verla Martha y Rebeca a esconderse corrieron, pero a Lucecita ni tiempo le dieron. Escuché que sus invitados aquí estarían y por ellos he venido pues quiero compañía. A Mario Guerra me quiero llevar, pero el tiburón Debayle me gusta mucho más. Con esa voz hace que me estremezca, con él me quedaría hasta que amanezca. Martha me cae bien pa cuñada decía la catrina y Martha que escuchaba decía: “ahh que cochina”. Martha y Rebeca como siempre cuchicheando sin saber que la huesuda las estaba asechando. Martha decía: “¿si le pregunto a qué vino”? Y Rebeca contesta: “mejor la emborrachamos con un buen vino, Festejamos el 1 y 2 de noviembre y si gustan nos la seguimos hasta el 31 de diciembre, Ya bien borracha no va a saber a quién se lleva y Le cambias a tu hermano por Mario Guerra”. A este par me voy a llevar, la catrina estaba pensando, pero no dejan de hablar y ya me están mareando. Se arrepintió la catrina al ver que hablaban como pericos “Mejor me llevo al tiburón Debayle y me la paso más rico”.
Almendra Patricia Fuentes Montoya
Rebeca y Martha cantaban su canción favorita cuando llegó la Catrina Y se las llevó al panteón, la gata bajo la lluvia y la de favorite things, mejor échense una cumbia o canten una de teens, ya no cantes más Rebeca ya me ‘pasastes’ a hartar, No me hagas esa mueca y deja ya de fumar ¡Hágale! contestó Rebe con voz de Pablo Escobar. La mangas ya no se mueve ¡ya se pasó a petatear! Martha tuvo mejor suerte, esta vez pudo escapar, así ha librado la muerte. Prometió ya no cantar, Chaparrita más te vale no volverme a molestar. Te vas a quedar sin jale y al panteón irás a dar, Luz estaba muy callada observando a la Catrina Más bien estaba espantada y no contuvo la orina. Su programa siguió Martha y la muerte de invitada, quería estar en la revista con su foto en la portada Luz: twittea lo que me ha dicho La Catrina hace un momento, cumpliremos su capricho y en eso se oyó un lamento. Luz ya no pudo escribir, ni cumplir con el encargo, se acababa de morir ha sido otro trago amargo Oh my God, somebody help us! Se escuchó a Martha gritar, su hermana Eugenia y dos tipos llegaron pronto a auxiliar; Eran Mario Guerra y Chapo Tratándola de ayudar pero estaba como trapo y dejó de respirar ¡Ay Martha! porqué te fuiste ¿Qué vamos a hacer ahora? Tus cuentahabientes muy tristes y el programa sin conductora, en la cabina de radio seguía sentada Catrina se le quedó viendo a Mario que estaba en la otra esquina, No Mario, no te preocupes, no te traigo hoy en mi lista tampoco Chapo te asustes Que tú no eres artista Por Eugenia no he venido y como está aquí presente de una vez ya se lo digo, la portada está pendiente volveré pronto querida espero que te prepares, no te hagas más la sufrida y en gastos no me repares Eugenia lloró a su hermana pero pronto halló consuelo, le ofrecieron el programa y así acabó con su duelo por fin Catrina salió muy guapa en una portada The Beauty Effect la sacó y Eugenia fue ejecutada.
Guadalupe Mendoza
En cabina W, trabajaban todo el día, y al llegar la noche Lucecilla no salía, editaba un video sin sosiego y con fervor pues al día siguiente, sería la gran presentación. La catrina se enteró de tan gran afición, por lo que decidió pasear por la estación. Que sorpresa ver a todos cantando sin decoro ¡Cuanta alegría! La flaca decía y como no iba a ser, si a Debayle refería Quien cantaba y bailaba, en cualquier ocasión por ser la dueña de la alberca y casi de la estación, la catrina sorprendida de su carisma y liderazgo, Analizaba sigilosa el tan importante hallazgo ¡Nos vamos Martha! -La flaca grito Tu día ha llegado y mi alegría te doy: un viaje todo pagado, al panteón he reservado, te acompañará un gran linaje pues hasta tus cuentahabientes me traje La Debayle con astucia, tras Rebeca se escondió, y con tremendos taconsotes a la huesuda pisoteo. La catrina entristeció su oportunidad de oro se iba pues este millón de followers al panteón no llevaría.
Berenice Saldaña
La muerte hacía tiempo rondaba, Por los pasillos de la emisora. Desde hace un año lo planeaba, Y que pronto les llegó la hora. Martha a todos mandaba abusaba, al sentirse patrona, no sabía lo que le esperaba. La huesuda salió más cabr… mandona. Ya la tenía sentenciada, la muerte hizo mención, de que Martha por manchada tenía que ir al panteón. El tiburón estaba criticando, el CV de un cuentahabiente. Que susto se ha llevado, al ver que era de la muerte. Ya la había hecho picadillo, y se había mofado tanto, y por andar de sabiondillo, hoy descansa en el camposanto. Rebeca feliz se sentía ya se veía ella salvada, ya hasta dueña se creía, sin saber lo que le tocaba la flaca estaba aburrida. Se notaba hasta molesta vio a Rebeca distraída y la retó a un “Mátame ésta” Que dilema está jugada, la muerte no tuvo rival, su experiencia quedó demostrada, y para Rebe, fue el final. La huesuda estaba celosa, de ver un grupo de talentosos. Y no importa que estén en la fosa, siempre serán exitosos. Les envío un cordial saludo, aprovechando la intromisión, y me siento muy complacido, de que fomenten la tradición.