Oigan cuentahabientes se han preguntado ¿cuáles son las influencias musicales de Joe Elliott y cómo dieron sonido a Def Leppard? Hoy él me las dice en esta espectacular entrevista.
Ya saben que yo soy fanática de Def Leppard y tuve la fortuna de entrevistar a Joe Elliott sobre su vida, pero el amorsss, pero su familia, pero la música y fíjense que me contó sus influencias musicales y me platicó la razón por la que los ochenta para él es la mejor década.
Así pues le platiqué que yo crecí musicalmente cuando tenía alrededor de nueve años. Y no me lo van a creer lo primero que compré y creo que por eso tengo un gusto particular por la música afroamericana, fue “Give Me The Night” de George Benson. Tenía alrededor de nueve años.
Teniendo tres hermanos y hermanas mayores. Después tuve una segunda fase, que fue de rock progresivo con Génesis, Rush y Marillion que pensaría que Joe Elliott también lo escuchó.
Luego entonces me platicó que: «claro, tenía sus discos. Y es interesante que digas que tuviste como una segunda ola de influencias. Yo empecé en el 72, a este año lo llamo como mi año cero. Hubo cosas en el 71 y claramente anterior a eso, pero yo florecí en el 72».
«Fue Bowie, Queen, Slade, Sweet, cuando lanzaron su disco … fue en 1972 y se convirtieron en grandes bandas para mí. Pero en 1976, cuando llegó el punk con los Sex Pistols, The Clash, The Stranglers y The Damned, yo tenía 16 años y pensé que era un nuevo comienzo para la música, porque estos chicos no sabían tocar, ni cantar…»
«Pero le dieron a la gente como yo, la esperanza de que si ellos podían hacerlo, yo también. No sabía si podría seguir los pasos de Emerson Lake & Palmer, o Genesis o Supertramp, sí había tal, si».
«Por ejemplo, había música increíble que nunca estuvo en mi radar porque yo era alguien que sólo quería disfrutar el viaje de estar involucrado en una banda de rock de la manera que Ray Davies estaba en The Kinks, o Roger Daltrey, Pete Townshend en The Who, no tenía que ser fantásticamente musical para hacer un gran ruido y el punk, más o menos me vendió esa idea».
«Y, pero, pero ¿sería George Benson o serían los Sex Pistols? Siempre he creído en… en él, en George… Miles Davis afirma que sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala».
Después de esta revelación le pregunté cuando iniciaste en ese gimnasio en la escuela donde decidiste crear Def Leppard ¿a qué querías sonar? y me contestó lo siguiente cuentahabientes: «No me importaba. Porque, estábamos como tanteando en la oscuridad. Es como perder la virginidad. No es necesariamente agradable, pero tienes que hacerlo un día, ¿sabes lo que quiero decir? Y así, ya sabes, tú, tú formas una banda y realmente no estás seguro de qué dirección va a tomar. Alguien dice, vamos a formar una banda de rock. Te lanzas. Si alguien hubiera venido y me hubiera dicho, vamos a formar una banda, que suena como Human League. Yo bien podría haber saltado a eso también».
«Tal vez no me hubiera reído mucho, pero siempre me gustó el aspecto rockero de la música. Siempre supe que podía cantar un poco, pero nunca iba a ser Paul Rodgers. Nunca iba a ser Lou Gramm de Foreigner o cualquiera de estas personas que pueden cantar lo que nos gusta decir».
Así que la gran lección aquí es que trabajando, conociéndose y siendo constantes lograron convertirse en una de las bandas más importantes del mundo, vendiendo más de 20 millones de discos en todo el mundo, así que como siempre les digo «si quieres tener lo que pocos tienen, debes de hacer lo que pocos hacen».
Pueden leer la entrevista completa aquí o verla a continuación, es una joya.
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