fbpx
2024-11-17 12:25:01

Desastres en la moda… que estuvieron de moda

¿Se acuerdan de estas modas? Pues parece que son lo peor que le pudo pasar a la humanidad.

noviembre 21, 2014

desastres-en-la-moda-que-estuvieron-de-moda

Claudia Candano
Editora de moda de Elle México
TW: @claudiacandano

Siempre pensamos que la peor moda era la de los 80 o la de los 90, pero el siglo XXI llegó con todo y los últimos 15 años no se han quedado muy atrás en traer tendencias memorables que nos han tenido un gran furor pero que en realidad han sido un tanto desastrosas.

1. UGGS
Se pusieron de moda en el 2000 cuando Paris Hilton las llevaba a todos lados y no sólo ella si no todas las celebridades de Hollywood.
Estas botas se inventaron para que a los surfers australianos no se les congelaran los pies saliendo del mar y fueran algo fácil de poner.

• La idea está cool, el problema es que se degeneró en el camino. Yo entiendo que son las botas más cómodas de la historia, pero adoptarlas como zapato para el diario no es la opción.

• Las Uggs no son, por ningún motivo, opción para llevarlas a la oficina. Son para cuando te estás helando en tu casa o vas a salir a pasear al perro. Si las quieres usar diario hay versiones de la misma marca igual de confortables pero con diseños más sofisticados.

2. PANTS DE TERCIOPELO
Tuvieron un gran furor y Britney Spears lo aprovechó con ganas cuando decidió repartirle a las madrinas y padrinos de su boda un par de éstos personalizado.

Creo que es la peor moda que ha existido y más si tienen leyendas en las pompas que digan cosas como juicy o princess. No hay nada sexy en estos pants.

3. CHANCLAS CON CALCETA
Es de las tendencias más fuertes últimamente pero no es nada fácil y evidentemente tampoco es nuevo. La realidad es que tienes que tener TODA y digo TODA la onda para lograr que se te vea bien.
Por ejemplo, las hermanas Olsen y Rita Ora la pusieron de moda y a ellas se les ve cool, incluso lo hemos visto en muchos editoriales de moda últimamente.
• Seamos realistas, no es una tendencia fácil y por ningún motivo puedes experimentar con la chancla de alberca con una calceta casi media porque vas a parecer viejito en Caleta. Si no puedes más, hazlo con unas birkinstocks y unas calcetas gruesas con unos boyfriend jeans un día que estés cómodamente en tu casa a ver qué tal te sientes.

4. PANTALONES DE CHOLO
Que se te vea media nalga no está cool y menos que toda la tela del pantalón esté arrugada entre tu rodilla y tu tobillo.
Esto dejó de ser cool hace por lo menos 20 años. Es una moda ultra noventera que pusieron de moda los raperos (Eminem, 50 cent), es la clásica tendencia que venía hasta con un caminado en particular, como con un resorteo al caminar.

5. VESTIDOS EMBARRADOS
La verdad es que los vestidos de Hervé Léger horman el cuerpo impresionantemente y son una gran opción de vez en cuando. Pero desafortunadamente, las celebridades y todas las mujeres que se podían dar el gusto de usarlos abusaron tanto de ellos que los quemaron.

Unas de sus más grandes aliadas eran las Kardashian y Eva Longoria. No las culpo porque de verdad son una gran pieza pero el clásico embarrado de colores ya fue.

• Eso no quiere decir que ya no usen nada de esto, yo les recomiendo que busquen las alternativas que tienen la falda en A, los que tienen aplicaciones en metal o los que son midi. Pero si no tienen una variante mejor déjalos descansar una temporadita en tu clóset.

6. POLO SOBRE POLO
El layering es una tendencia que ha existido siempre y que a todos nos gusta aplicar en invierno.

El chiste es hacerlo con prendas distintas para generar el efecto de una capa sobre otra. Pero juntar dos piezas idénticas además de no tener sentido es lo más mi rey que hay.

• ¿Por qué usarías dos polos en un mismo outfit si de por si una ya es una abuso?

7. CORONAS DE FLORES
Sabemos que todas queremos ser como Kate Moss en su boda o como Sienna Miller en Coachella, pero las coronas de flores ya fueron.
Se pusieron de moda hace como 8 años cuando fue el boom del boho chic y todas las celebridades usaban maxi dresses o shorts de mezclilla con tank top combinados con una corona de flores. Era ultra cool, pero ya tuvo su tiempo y hoy ir en ese mood no queda ni para un festival de música.

8. SHORTS DE MEZCLILLA CON MEDIAS NEGRAS
Empezó en los 80 gracias a Madonna y luego fue evolucionando hacía la onda grunge de los 90.
Hace casi dos años regresó el look grunge y trajo de vuelta los shorts de jeans combinados con medias negras (o de colores), pero pasó bastante rápido y ahora es un gran error usar estas dos piezas juntas.

9. CALACAS
MqQueen las puso de moda y las hizo su sello y todo mundo le copio. Se volvió una tendencia muy fuerte en todo; mascadas, anillos, suéteres, playeras, etc.

El problema es que estas tendencias tan fuertes que se vuelven masivas cansan y matan algo que nació de una gran idea. Si tienes algo de MqQueen consérvalo o si te mueres por algo de calacas cómprate algo de él pero si tienes alguna copia puedes dejarla descansar varios años sin ningún problema.

10. BLING BLING
La reconocemos más como en el ambiente rapero y nos imaginamos a Mr. T o a PDiddy úsando una cadena ancha con un dije gigantesco y la mano llena de anillo, incluso se complementa con una camisa abierta casi hasta el ombligo. O podemos recordar cuando Tom Ford diseñaba para Gucci y aplicaba el bling bling de forma mucho más sofisticada.

En cualquiera de los casos esta tendencia fue fuerte durante muchos años, luego desapareció y regresó gracias a los collares de Lanvin que decía Rock o Cool. Esta tendencia es un desastre si no la sabes aplicar y si no tienes ciertas características, así que es mejor tenerle respeto y no abusar.

noviembre 21, 2014