Cuentahabientes, hoy es el día mundial de la suegra y aquí unos datos super interesantes sobre ellas.
En 1935, el dueño de un periódico en Estados Unidos decidió celebrar este día para que su suegra lo perdonara por una publicación previa donde la mencionaba.
Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, una fecha para festejar a las madres políticas sin las que -no existiría nuestra persona amada-. Por eso, hoy, los yernos y nueras del mundo les hacen llegar sus saludos, regalos y buenos deseos…¡O NO!
¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SUEGRA?
Esta celebración se originió en el año 1935, en la ciudad texana de Amarillo, en Estados Unidos, cuando el “Amarillo Globe News”, un periódico que todavía existe, instauró la fecha, tomando el ejemplo del Día de la Madre.
Eugene Gene Howe, el director del diario, instauró esta fecha con la finalidad de “quedar bien” con su propia suegra, a la que había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas. 5 años después, se organizó en Amarillo, un desfile del día de las suegras que, según el periódico local, atrajo a cuatro veces la población de la ciudad texana.
5 TIPOS DE SUEGRA
Suegra encantadora. Sí, existen y son como tu mejor amiga. Es amable, comprensiva y dispuesta a ayudarte en todo momento. De hecho, está esperando a que le pidas ayuda, consejo o que se encargue personalmente de cualquier detalle o preparativo de la boda para hacerte la vida más fácil. ¡Todo le parece perfecto!
Suegra controladora. Aparentemente no querrá meterse en tu vida ni en lo que haces, pero con un “para evitarte molestias y dolores de cabeza” se querrá encargar de todo. En este caso, pon distancia y hazle ver que necesitas libertad. Para que no se enfade, encárgale una tarea que pueda hacer por su cuenta. Se sentirá útil.
Suegra negacionista. Son aquellas a las que no les gusta involucrarse, pero en ocasiones podrá sorprenderte con algún comentario desafortunado. Si no le gusta el vestido, la hacienda o el menú de tu boda y te lo dice abiertamente, haz caso omiso y contéstale con frases como “lo lamento mucho, a nosotros nos encanta, espero que al final no te decepcione.”
La “mamisuegra”. No te trata como la mujer o futura mujer de su hijo sino como a su propia hija. Es cariñosa, comprensiva y te da buenos consejos. Así que apóyate en ella como si fuera tu mamá.
Suegra adivina. ¿Te suena la frase: “te lo dije”? Pues este tipo de suegras lo dicen constantemente cuando las cosas no salen como esperas. Para ellas, cualquier tema de la boda puede acabar en catástrofe. Así que, si te ha tocado, prepárate a escucharla todo el rato. No tengas miedo y siéntete segura en tus decisiones.
Suegra telefonista. No organiza nada pero es capaz de llamar a su hijo o a ti mil veces con tal de estar al día de todo en cada momento. De hecho, se puede convertir en tu wedding planner telefónica. Si es el caso, tranquilízala y dile que tú sola eres capaz de controlarlo todo. Si se ofrece para algo, escúchala y valora su ayuda.
LAS 10 COSAS QUE JAMÁS DEBE DE HACER UNA SUEGRA
- Dar un consejo no pedido.
- Ayudar con la cocina, la lavandería o la organización, tu nuera o yerno pueden pensar que los tachas de sucios.
- Andar siempre “por ahí”, tu hijo o hija y su pareja, necesitan espacio y han creado una vida independiente.
- No juzgues las decisiones de tu hijo o hija, es decir a quien eligió de pareja.
- No crees los roles de “abuela buena” vs. “papás malos”.
- Si tienes nietos, no pretendas meterte en su educación, eso corresponde a los padres.
CONSEJOS PARA LIDIAR CON SUEGRAS TÓXICAS
- Trata de buscar cosas en común con tu suegra que las acerquen en algún aspecto.
- No le cuentes a tu suegra tus intimidades o tus problemas de pareja. Además si tiene que elegir, ¿adivinas de parte de quién se pondrá?
- Intenta evitar las discusiones con tu suegra y no entres en su terreno.
- Tu pareja deberá establecer unos límites apropiados en cuanto a la participación de tu suegra en la relación.
- No hables mal de tu suegra delante de tu pareja. Recuerda que es y seguirá siendo su madre.
- Aclara el concepto de familia. La familia hasta ahora eran tus padres y tus hermanos, pero una vez que te comprometes en una relación la nueva familia es tu pareja y los hijos e hijas en el caso de que los tengas.
- No le des poder. Cuanto más te fijes en lo que te irrita de ella, en lo que dice o en como lo dice, más poder le estás dando. Intenta no prestarle atención y, al ver que no surten efecto, disminuirá sus críticas.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿Cómo no ser una suegra perfecta?
- Lecciones de Walter Riso para las relaciones
- Para que no te sorprenda la suegra
- El nuevo lenguaje del desamor
- Más de 3 son multitud (suegros sin límites)
- 10 hábitos de las parejas tóxicas
- Suegras del infierno