Emilio Saldañan“Pizu”
Experto en tecnología
Tw. @Pizu
Si quieres invitar a alguien en una cita:
- 42% de las personas lo hacen frente a frente
- 24% lo hace por Facebook
- 16% por teléfono
- 11% por mensaje de texto
- 5% por emailDespués de conocer a alguien y te interesa:
- 57% de las personas lo hacen su “amigo” en Facebook
- 29% lo busca en redes sociales
- 26% lo googlea
- 17% no hace nada
- 11% lo sigue en twitter
match.com ofrece personas:
- 52% con nivel universitario
- 8% que tiene una maestría
- 6% que tiene un doctorado
Rango de 25 a 45 años, todos en el mercado laboral
Al año logran unir en promedio 6 mil nueva parejas, es decir, que 12 mil personas encuentran al amor de su vida.
Paul J. Zack, profesor de la Universiad de Claremont. decidió realizar un estudio a través de la sangre de varios sujetos.
Se trataba de extraer antes y después del uso de las redes sociales de Twitter y Facebook una pequeña muestra de sangre.
- Sorprendentemente tras el uso de estas herramientas de la red, se detectó un aumento entre el 11% y el 13% de oxitocina.
- Paul J. Zack, añadió en su estudio que las personas con un nivel alto en esta hormona, eran mucho más generosas, además estaban más predispuestas a las donaciones.
- La ciudad de México ocupa la posición 3 en el mundo con 9.3 millones de usuarios en Facebook, apenas por debajo de Estambul (Turquía) con 9.6 millones de registros, aunque lejos de la ciudad de Yakarta (Indonesia), que encabeza el listado con 17.4 millones de cuentas.
- Una persona con falta de habilidades sociales encuentra en el ciberespacio el lugar ideal para compensar sus carencias y ser parte de un grupo
- No le genera ansiedad la respuesta del interlocutor porque no tiene contacto físico con él, se relaja y encuentra personas semejantes y con los mismos gustos
- Estudios internacionales han demostrado que la mayoría de la gente usa el Internet o las redes sociales por curiosidad y la necesidad de experimentar un nuevo canal de comunicación al que algunas generaciones no estaban acostumbradas, los mayores de 30 o 40 años, por ejemplo.