fbpx
2024-12-18 22:06:01

A los guapos les va mejor

Les contamos por qué a los guapos les va mejor y cómo influye la imagen en lo que los demás piensan de nosotros.

noviembre 5, 2021

Álvaro Gordoa
Consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez.
TW: @AlvaroGordoa
IG: @alvarogordoa
imagenpublica.mx
Compra aquí su libro «El método porte: imagen física en 5 sencillos pasos».

En su obra Beauty pays: why attractive people are more succesful, calcula que un trabajador guapo en Estados Unidos ganará a lo largo de su carrera alrededor de $3,300,000 MXN más que otro con las mismas características, pero un aspecto más insípido.
En su estudio se ve que el 9% de los hombres considerados por debajo de la media en atractivo ganaban por hora en promedio, entre un 7% y un 9% menos que el resto.
33% que fueron considerados más atractivos tenía un plus del 5%.
Mercado accionario” cuando aparecen por primera vez en televisión, de acuerdo al trabajo de Joseph T. Halford y Hung-Chia Hsu de la Universidad de Wisconsin.
“Nuestro descubrimiento sugiere que los CEO’s más atractivos obtienen mejores y más altas compensaciones porque crean más valor con los compradores mediante mejores negociaciones y positivismo”.
Cuando hombres más guapos aparecen en televisión, sus acciones obtienen un golpe exagerado y empiezan a crecer, al igual que obtienen mejores tratos con otras compañías.
Culpen a la superficialidad si quieren, pero los demás involucrados, como ejecutivos y traders, obtendrán mejores resultados únicamente por su apariencia, y hasta pueden llegar a pagar más por ello.
Pero mientras que las “caras bonitas” puedes ser más redituables para las empresas, no tienen ninguna característica especial en cuanto a sus capacidades intelectuales o psicológicas.
“El estudio psicológico muestra que las personas con “cara de bebé”, la mayoría de las veces, posee cualidades opuestas a las proyectadas por su rostro. Mientras que los CEO’s no son mejores en sus trabajos, mas su aspecto fomenta la creencia de esto.
En Wall-Street, los estudios arrojan que las personas atractivas son percibidas como mejores líderes, negociadores más hábiles y trabajadores más inteligentes, de acuerdo al estudio de Daniel Hamermesh.
Hamermesh menciona que, muchas personas por su aspecto pueden ser denotadas como “acreedoras de confianza” y otras como alguien a quien nunca le confiarían ni un vaso de agua.
Los alumnos “galanes” son tomados como más inteligentes, mientras que los “feos” son percibidos de la manera contraria, las personas adultas son denotadas como maduras y las personas altas como autoritarias.
Los beneficios económicos de la altura (particularmente en los hombres) son mostrados por el economista de Harvard, Greg Mankiw, quien menciona que, simplemente por ser más altos, lograrán mejores tratos y llegarán más lejos en sus carreras.
En otro estudio, de los profesores Ankur Pareek y Roy Zuckerman, se muestra que los gerentes que se veían mejor atraían más confianza y mejores fondos, pero no había antecedente de que el verse bien los haría mejores gerentes que otras personas.
Hay al menos dos niveles de belleza, menciona Hamermesh, el primero es personal: Vemos la belleza y queremos confiar en ella. Y el segundo nivel es estratégico: Entendemos que las personas con “cara bonita” son dueños de compañías o mejores accionistas y estamos dispuestos a pagar un extra por esto.
No parece razonable decir que una pareja conformada por personas atractivas, tenga más probabilidades de durar que las de una pareja “promedio”, pero al parecer así generamos nuestra percepción la mayoría.

noviembre 5, 2021