art1Aunque no lo creas, el uso consiente y responsable del agua, realmente puede marcar una diferencia en el desabasto que hoy existe. Además de que ayudará a conservar este recurso tan valioso. ">
2024-12-19 02:03:03
art1

¿Qué haces cuando falta el agua en tu casa?

art1Aunque no lo creas, el uso consiente y responsable del agua, realmente puede marcar una diferencia en el desabasto que hoy existe. Además de que ayudará a conservar este recurso tan valioso.

diciembre 11, 2012

art1Aunque no lo creas, el uso consiente y responsable del agua, realmente puede marcar una diferencia en el desabasto que hoy existe. Además de que ayudará a conservar este recurso tan valioso.

Con Gema Abad
Gerente de Senior Mercadotecnia, Linea Blanca de LG


La distribución de agua no es equitativa en México, ni en el mundo. Hay regiones como el norte de África que sufren de escases de agua, mientras en que en Canadá o Brasil tienen una disponibilidad muy alta.
– México tiene una baja disponibilidad de agua. Esta situación se agravará en los siguientes años, a menos que hagamos algo.
– La disponibilidad de agua por habitante en México ha disminuido drásticamente de 18,000 m3 en 1950 a 4,422 en 2010.
– En las comunidades rurales se consumen 20 litros por persona; mientras en el DF, 327 litros por habitante.

La clave para la conservación de los recursos está en actuar responsablemente, es decir, se pueden aprovechar los elementos naturales que nos da el planeta, pero siendo consientes de que nos cuestan, que son finitos y que no debemos desperdiciarlos. Al contrario, debemos procurar su renovación. Por eso necesitamos plantearnos: ¿Cómo continuar usando el agua sin desperdiciarla? ¿Cómo lograr un consumo inteligente?

Es posible aplicar estas medidas básicas para cuidar el agua:
– Evita que se tire el agua de las llaves.
– Repara las fugas que puedan haber en casa.
– Reemplaza los muebles viejos de baño por regaderas y escusados ahorradores.
– Riega el jardín al atardecer para evitar que el agua de evapore.
– De igual forma, con la renovación de los aparatos y electrodomésticos, se puede ayudar muchísimo al cuidado del planeta. Porque si son viejos o no funcionan bien, podrían estar gastando más electricidad de la necesaria, y sobre todo en las lavadoras el consumo de agua y energía puede ser enorme comparado con las actuales.
– Las nuevas tecnologías en las lavadoras están permitiendo ahorros significativos de agua, que reducen el impacto de nuestros hogares en el ambiente.

LG Electronics ha desarrollado la línea 6 Motion Direct Drive que pueden reducir el consumo hasta en un 73%. Esto significa que sólo se necesitarían 22,540 litros de agua anuales, contra los 83,483 litros que se utilizan con lavadoras convencionales. Este ahorro no significa que la ropa quedará sucia, porque otra de las ventajas es que simulan el lavado a mano. Muchas veces se tiene la idea de que si la lavadora no tiene aspas no limpia la ropa, y precisamente por eso, éste sistema está pensado para dejar la ropa completamente limpia y sin maltratarla. Además, se pueden utilizar de una forma aún más eficiente y sin desperdiciar agua: procurando siempre lavar cargas completas, o ajustando el nivel del agua a la cantidad de ropa por carga. También se puede reutilizar el agua del enjuague final para otras áreas de la casa como baños y pisos. O tallar a mano las partes muy sucias de la ropa para evitar dobles o triples lavados. Además su motor Inverter Direct Drive ahorra el 35% de energía eléctrica y tiene 10 años de garantía.  
Conócelas aquí

diciembre 11, 2012