fbpx
2024-12-18 17:56:06

Hambre de hembra

El hambre de Hembra es la relación disfuncional que se genera como resultado de haber establecido una relación no sana con tu madre y transferir ese nudo a las relaciones con las mujeres en tu presente.

diciembre 25, 2014

Hambre de hembra WP

Anamar Orihuela
Terapeuta
Consulta aquí a nuestra especialista

Actitudes del Hombre con Hambre de Hembra
1. Es buscar que una mujer se haga cargo de todas tus necesidades a la manera de una madre.
2. Es jugar papeles donde buscas ser protegido y guiado por ella y sueltas tú propio poder.
3. Es no poder establecer una relación con una mujer porque eres inestable e impredecible.
4. Es establecer una relación de lealtad con tu madre que no te permita amar a nadie más.
5. Es ser pasivo en tu vida a la manera de un niño.
6. Es ser infiel y engañar a las mujeres para llenar un vacío que te deja más vacío.
7. Es sentir que las mujeres son objeto de uso y no establecer relaciones sanas con ellas.
8. Es tener miedo a las mujeres y defenderte no permitiéndote vivir un amor auténtico.
9. Es buscar mujeres conflictivas a las que puedas rescatar.

El Origen
– Nuestras referencia fundamentales cuando somos niños son nuestros padres y la forma en que ellos se vinculan te revela información de cómo debemos relacionarnos como seres humanos.
– Aprendemos de la relación de nuestros padres muchas formas ignorantes y carentes de relacionarnos, si no logramos hacerlo consciente y transformarlo esto seguirá en la cadena de dolor con todas nuestras relaciones.

Tipos de madres y sus efectos
Madre incondicional
– Es un tipo de madre sacrificada, que da todo, que renuncia a su vida y se sacrifica por sus hijos, es la que pierde identidad propia y se pierde en ellos, es la que aguanta mal tratos, infidelidades, ser ignorada y humillada porque sus hijos tengan un padre y una familia.

Efectos en los hijos Hombres:
– Da un mensaje de rescátenme en sus hijos y genera una deuda en ellos de ver su sacrificio por ellos.
– Ella les da todo, ellos son su realización y todo gira en torno a ellos.
– Hay algún hijo del que ella se enamora a nivel inconsciente que es quien toma el papel de su papá.
– Ella al ser siempre mal tratada envía una carga para ser cuidada y que sus hijos sean quien la cuiden.
– Una madre que tiene estas posiciones de pasividad, permisiva y que pierde su vida genera mucho enojo en los hijos y mucha rivalidad con el padre.
– Es la victima de la película y su padre es el victimario y hace que los hijos sean los rescatadores.

Cómo se manifiesta El hambre de Hembra:
– Los hijos de una madre así buscarán jugar juegos con las mujeres donde ellos son los rescatadores, atraen mujeres frágiles y llenas de necesidades para ser ellos quienes las cuidan y les resuelven la vida.
– Esto termina siendo muy molesto porque en el fondo fue manipulado para ser un rescatador y eso a nivel inconsciente le enoja y lo carga.
– También puede gestar hijos frágiles muy cocidos emocionalmente a sus faldas porque fueron su refugio en el juego que jugaba de la víctima y haber centrado toda su atención en sus hijos a manera de evasión de su propia realidad lo que los asfixia y no les permite independencia y autosuficiencia.

Madre castrante
– Es un tipo de madre que todo lo resuelve, controladora, impositiva, metiche, en la vida de todos, se siente que mejor que ella sabe lo que todos necesitan, es impulsiva, desconfiada, carga y resuelve todo, es descontadora y va a un ritmo muy acelerado.
– Tiene un hombre pasivo al que ella le dice que hacer y cómo hacer y le ha restado autoridad y respeto.

Efectos en los hijos:
– Los hijos de una mamá castrante pueden ser muy pasivos en su vida, estar acostumbrados a que mamá resuelva y no lograr desarrollar sus propias habilidades de autosuficiencia e independencia emocional.
– El los hijos varones hay una imagen de si mimos disminuida por la forma en que ella trataba a su padre, por lo que esto siembra en los hombres sentimientos de baja autoestima y inseguridad.

Cómo se manifiesta El hambre de Hembra:
– Buscan mujeres que sean fuertes y controladoras que los hagan sentir protegidos y a salvo a la manera de su madre que era quien tomaba la iniciativa y resolvía los problemas.
– El principal problema del hambre de Hembra es permitir que las mujeres de su vida tomen el control y con esto generar sentimientos ulteriores de enojo y después cobrarle la factura del enojo por controlarlo de forma inconsciente.
– Otro tipo de hombres que educa la mujer castradora son los que le tienen miedo a las mujeres porque son devoradoras, anuladoras, manipuladoras y quieren controlar tu vida, entonces se relacionará siempre huyendo de las mujeres y defendiéndose de ellas porque quieren controlarlo.
– Los hombres infieles pueden entrar en este tipo, la infidelidad es un juego que tiene que ver con miedo al compromiso y con la incapacidad de ser estables y la visión arcaica del “macho”.

Mamá Ausentes o Dura
– Una madre ausente deja un vacío de afecto, cuidados, protección y dirección en sus hijos, sobre todo entendiendo que una madre tiene la función de nutrir, cuidar, educar y amar, una mamá que simplemente no estuvo deja muchas hambres.
– Son mamás que están en su propio mundo, que tienen sus propias necesidades o están trabajando o son mujeres en caja de cristal o enfermas, pero el resultado final es que no se siente su presencia en su casa.
– Su ausencia hace que no haya calor de hogar, que los hijos sientan la necesidad de crecer rápido o de protegerse a sí mismos, genera incertidumbre, vacío falta de unión familiar.

Efecto en sus hijos:
– La ausencia de la madre hace que los hijos crezcan con mucha necesidad de ser nutridos, guiados, estructurados, hay falta de límites, inseguridad.
– Les cuesta mucho trabajo sentirse valiosos y merecedores y les cuesta conservar una sana autoestima y conectarse con sus necesidades y sus emociones.

Cómo se manifiesta El hambre de Hembra:
– Son hombres muy carentes de afecto, de límites, necesitan mamá y ser cuidados, hacen cosas para llamar la atención o pueden ser destructivos consigo mismos, con drogas, alcohol o una gran necesidad de tener muchas mujeres que llenen ese enorme vacío que deja la ausencia de su madre.
– La función de los limites, el afecto, ser protectores de sí mismos, la relación con otras mujeres les cuestan porque suelen estar enojados con las mujeres o ser muy dependientes en sus relaciones y tener miedo al abandono, con mucha necesidad de afecto que no tiene fondo.
– Son hijos que por un lado pueden ser desestructurados y sin límites o hijos llenos de límites, duros, rígidos, autoexigentes y muy duros consigo mismos que no saben cómo recibir afecto y dejarse amar.

¿Cómo dejar de vivir con hambre de Hembra?
1. Observar las forma de relación que aprendiste con tu madre u curar los efectos.
2. Observar cuál es tu patrón de mujeres y ver en qué tipo caes.
3. Darte cuenta que las mujeres no son tu madre.
4. Empoderarte y tomar el control de tu vida.
5. Observar que repetir este patrón es un juego que siempre te va a llevar al mismo lugar.
(De vacío, enojo, infidelidad, frustración, abandono)
“Vivir sin hambre de Hembra es estar libre de los patrones de relación heredados y aprender a ser tú mismo”.

diciembre 25, 2014