La sección amarilla es entregada por más de 1000 repartidores que recorren año con año las calles de todo México, pero ¿cómo se hace?
Benjamin Podoswa
Director General de Sección Amarilla
TW: @seccionamarilla
Directorio de 1897
Uno de los primeros anuncios publicitarios
– El directorio de productos y servicios más completo y actualizado de México, la mejor alternativa de publicidad
– Sección Amarilla tiene su origen en 1981, cuando el 1º de Noviembre se publica la “Lista de Suscriptores No.1 de la Compañía Telefónica Mexicana”, en donde se enlistaban todos los registros telefónicos de la Ciudad de México, de aquellos afortunados que “disfrutaban de la comodidad de las primeras telecomunicaciones”.
– Es en esta publicación mensual se daban a conocer todos los cambios de nombre y direcciones, para que, mediante una oficina central, fueran enlazadas todas las llamadas que se realizaban.
– Es ahí en donde inicia el negocio de Sección Amarilla, al incluir anuncios comerciales en espacios que “se alquilaban” en estas guías.
Hoy en día con más de 1500 empleados en el país, con 117 ediciones, el directorio impreso incluye:
– Más de 2.5 millones de listados de empresas, además de millones de registros de líneas residenciales en nuestras páginas blancas.
– Es entregado en 9 de cada 10 hogares, por un equipo de 1000 repartidores que recorren año con año las calles de todo México.
Llegar a prácticamente todos los hogares del país, es una labor compleja que se ha llevado al perfeccionar el proceso durante décadas, en donde cubrir cada ciudad lleva en promedio 13 días hábiles.
– Cubriendo simultáneamente varios puntos de la ciudad, nuestros repartidores ubican puntos estratégicos para hacer las entregas a familias; que al recibir el directorio “verifican” que su número esté incluido en las páginas blancas.
– Nuestra base de datos, la más importante del país, se nutre con la labor de nuestra fuerza de ventas: 1,000 personas que ya sea telefónicamente o presencialmente, ayudan a emprendedores a concretar e incrementar sus ventas, ya que todos nuestros medios son empleados por gente que ya está lista para realizar una compra.
Para cada uno de nuestros anunciantes, generamos el diseño adecuado a las necesidades de cada negocio, todo esto controlado por un software especializado que asigna a cada una de las 239 personales que hacen realidad cada uno de nuestros medios (impreso, digital, sms, app´s):
1. Gráficos: Diseña propuestas y realiza anuncios finales.
2. Paginación, en donde el sistema acomoda automáticamente de la manera más óptima el acomodo de los anuncios, para posteriormente ser enviado a imprenta
3. Control de Calidad. Quienes verifica la calidad en la información y material gráfico
4. Internet: Para la producción de los anuncios digitales
5. Facturación.
– Además de Sección Amarilla impresa, que es consultada por más de 7.5 millones de personas cada año, hemos desarrollado soluciones que han digitalizado a más de 150 mil pymes en México a través de seccionamarilla.com, que recibe más de 8 millones de visitas cada mes.
– Tenemos una alianza con Google y con una serie de proveedores para hacer de la publicidad digital el complemento perfecto de lo que hoy es Sección Amarilla.