Eduardo Limón
Periodista cultural; experto en cultura pop.
Tw: @elimonpartido
No todos los que se casan llegan a ser felices para siempre. Muchos famosos han sobrevivido a bodas que resultaron desastrosas para sus vidas.
Claro, hay de desastres a desastres. Aquí les dejo algunos ejemplos célebres con su respectiva calificación desastrosa, donde 1 es «poco desastrosa» y 5 «absolutamente desastrosa» .
Escucha el podcast: ¿Te estás convirtiendo en una bridezilla?
• En octubre del año pasado, Isabella Cruise, hija adoptiva de Tom Cruise y Nicole Kidman, se casó en Londres durante una ceremonia privada —obviamente, algo costosa, digamos— que pagó su papá y a la que no invitó a su famosa mamá, quien se enteró del enlace por los periódicos, hecho que confirma desastrosamente que la ganadora del Óscar sencillamente no se lleva nada con los hijos que adoptó al lado de Tom Cruise.
Nivel de desastre tras esta boda: 5 (Imagínate lo que debe sentirse que tu hija no te invite a su casorio).
• De 2002 a 2006 Paul McCartney estuvo casado con Heather Mills, modelo y activista que se dedicó a hacerle la vida de cuadritos: el enamorado Paul —quien en 1998 había perdido a su esposa de toda la vida, Linda— comenzó por regalarle a su noviecita un anillo de zafiros, oro y diamantes valuado en más de medio millón de dólares que el exBeatle terminó por arrojar desde la ventana de un hotel de Miami durante una discusión. Además de eso, Mills y McCartney tuvieron multitud de pleitos públicos y privados mientras su relación se agriaba.
Luego de un escandaloso proceso legal, McCartney terminó sellando su divorcio luego de un pago de 40 millones de dólares. Una bicoca si tomamos en cuenta que la ex modelo pedía por firmar el divorcio más de ¡170 millones de dólares!
La pareja se separó legalmente en 2008. La boda más desastrosa para la historia del exBeatle, quien ha declarado que casarse con Mills ha sido uno de los peores errores de su vida.
Escucha el podcast: Do’s and dont’s en tu boda
Nivel de desastre tras esta boda: 5 (La novia termina quedándose con una parte de tu lana, habla mal de ti ante la prensa y con ella no quedas ni de amigos. Peor: terminas arrojando el anillo por la ventana).
• Finalmente, la reina absoluta de las bodas desastrosas es ni más ni menos que la grandiosa Elizabeth Taylor, quien a lo largo de su vida se casó ¡ocho veces! gastando, si sumamos todas las ceremonias, un total aproximado de cinco millones de dólares…para terminar sola y sin marido formal.
Nivel de desastre tras todas estas bodas: 10 (Pero de que la Taylor creía en el matrimonio, creía, nadie lo puede negar).
• La boda más desastrosa (por lo menos en la ficción) del rock duro es la que llevó a cabo Axel Rose con la modelo Stephanie Seymour en 1991 para el video de la canción November Rain. Todo sale mal ahí: el padrino (Slash) olvida los anillos, el banquete acaba en tormenta que arruina la fiesta, la esposa enferma poco tiempo después, muere y el viudo ¡se vuelve loco!
Nivel de desastre tras esta boda: 11 (Al final, Axl Rose terminó divorciándose hasta de sus compañeros de banda).
—————
Eduardo Limón es escritor y periodista experto en cultura pop. Conduce «Triángulo de Letras» para Canal 22 y obtuvo un Premio Internacional de Cuento por este trabajo para niños: elcamello.cenart.gob.mx