Claudia Candano
Editora de moda de Elle México
TW: @ClaudiaCandano
Little black dress
Puedes pensar que es aburrido o que todo mundo lo usa para este tipo de eventos, pero en realidad es la pieza que te va a salvar. Lo puedes usar para la fiesta de fin de año de tu oficina, para la cena con tus amigas, para la posada de tus primos o para la cena del trabajo de tu esposo. El chiste está en el corte del vestido y en los accesorios.
El corte
Debe ser sencillo y te tienes que quedar perfecto, casi como si te lo hubieran hecho a la medida. Es importante que sea ultra cómodo.
¿Cómo hacer que se vea diferente?
Con los accesorios vas a hacer que este vestido sea perfecto para cada ocasión. Puedes llevarlo con tacones de aguja o con dr. Martens, lo importante es que le des la personalidad y la formalidad que el evento requiere.
Abrigo oversize
Al igual que el vestido negro es un básico pero no cae en la categoría de el clásico abrigo que llevas usando toda la vida. Este es más moderno y con más onda. Para sacarle jugo, lo puedes comprar en colores pastel o en tonos neutro. Los más usables son el rosa pálido, el gris, el azul marino, el color camello y obviamente el negro.
Corte
Si eres chaparrita busca uno que no sea demasiado holgado, ni tampoco muy largo para que no te coma tanta tela.
¿Cómo hacer que se vea diferente?
Todo está en las capas. Para un evento más casual lo puedes combinar con una camisa blanca un suéter cropped, pantalones rectos de lana y unos tenis. Para algo más formal lo puedes usar sobre un vestido de lentejuelas o uno dorado mate.
Si usas tacón y mini falda se puede ver edgy y sofisticado, pero si usas unos bostonianos con pantalón se puede ver masculino chic.
Jumpsuit oscuro
No tiene que ser oscuro necesariamente pero yo lo recomiendo así porque lo puedes usar muchas más veces y así amortizas el gasto. Esta pieza es el sustituto perfecto para un vestido, lo puedes usar todo el año y llevarlo a distintos eventos.
Corte
Aquí sí depende mucho tu tipo de cuerpo, por eso te recomiendo que te pruebes muchas opciones hasta que encuentres uno perfecto. Si eres alta puedes usar prácticamente cualquier corte solo ten en cuenta que no te quede zancón y que el tiro no sea demasiado corto. Si eres chaparrita no busques uno muy baggy porque te verás más chiquita de lo que eres, la mejor opción es uno que sea de pierna recta para que te tape el zapato y te veas más larga. Si eres gordita busca uno más estructurado de tela gruesa para que te horme.
¿Cómo hacer que se vea diferente?
Para la cena de navidad o el año nuevo puedes ponerle un collar grande y unos tacones altos y muy femeninos. Para algo más relajado lo puedes usar con botas de agujetas o con unos tenis blancos, aquí también es importante el layering, ponle una camisa de mezclilla amarrada para hacerlo más grunge o una chamarra de piel. Si quieres algo más femenino puedes usar unos flats y un saquito o un abrigo en tonos pastel.
Blusa dorada o de lentejuelas
Este tipo de tops ayuda a que te veas arreglada en medio minuto. Te la pones te pintas los labios de rojo y estas lista para año nuevo o para la cena con los amigos.
Corte
Debe ser sencillo, que tenga la forma de una playera de manga corta o larga. Ya el color o el material son lo suficientemente cargados como para que además tenga un corte muy elaborado. También puede ser de una tela medio transparente para hacerla más sexy pero cuida que se vea fina para que no caigas en lo vulgar.
¿Cómo hacer que se vean diferente?
Puedes usarla con saco o con suéter. Con chamarra de piel o con abrigo. Busca que sea la prenda más importante del look y mantén lo demás lo más simple posible para que no parezca disfraz de rumbera.
Botines
Van con todo, desde unos jeans hasta un vestido de cóctel. Lo primero que los aguantes horas y horas, ya que sabes que son cómodos puedes buscar unos clásicos o puedes echar a volar tu lado fashion y buscar unos que tengan cortes, o con textura, plumas o algo que los haga un statment piece.
Corte
En realidad no hay reglas, debes buscar los que vayan con tu personalidad y con tu tipo de pie. Si eres de pie ancho no te compres los ultra puntiagudos, así como si nunca usas tacones no puedes elegir unos de 15cm. Busca los que vayan perfecto con tu tipo de pie, sean cómodos y los puedas usar muchas veces con varias cosas de tu clóset.
¿Cómo hacer que se vean diferente?
Los puedes usar con falda y calcetín cortito que salga poquito del botín o si eres más conservadora los puedes usar con mallas y un vestido. También los puedes usar con jeans skinny o con unos pantalones anchos que los tapen por completo. También puedes hacer una combinación más extravagante usando unos pantalones rectos, una falda sobre estos y los botines sin calcetines.
¿Y qué me pongo si vivo en la playa?
– No te preocupes, aunque todos tenemos en la cabeza que diciembre es frío y cozy también hay opciones para los lugares de calor.
– En estos climas puedes explotar mucho más lo colores y puedes buscar ropa más ligera y vaporosa. Las mejores opciones son los pantalones de algodón que se llaman culottes si eres alta, al igual que los vestidos vaporosos y con transparencias.
– Y si eres chaparrita puedes optar por vestidos cortitos rectos sesenteros o por pantalones de seda amplios que te tapen los pies para verte más alta con blusas pegaditas o con un cropped top.