Les preguntamos y ustedes respondieron, aquí las rolas de rock favoritas de los cuentahabientes.
En Facebook les preguntamos ¿cuáles eran sus rolas favoritas de rock? Y aquí les dejamos la lista. Lo que les podemos adelantar es que November Rain y cualquiera de Def Leppard son sus favoritas, así que vayan armando la playlist y compartan sus gustos musicales.
Las rolas de rock favoritas de los cuentahabientes
Bohemian Rhapsody de Queen
Originalmente se llamó «The Cowboy Song» de Freddie Mercury, de hecho eran tres canciones separadas que escribió Freddie y las combinó en una sola epopeya.
La sección operística se inspiró en una cantante de ópera y el icónico solo de guitarra de Brian May se grabó en varias capas para crear un sonido más denso. Mantuvo el récord de la canción número uno más larga en las listas del Reino Unido en ese momento (más tarde superado por «Wonderwall» de Oasis).
November rain de Guns ‘n Roses
Sirens de Pearl Jam
Thunderstruck de AC/DC
Inspirado en un juguete infantil llamado «ThunderStreak», el riff de apertura fue hecho por Angus Young en la guitarra. La canción fue escrita y grabada muy rápidamente, en unos pocos meses. Aparece en muchas películas y programas de televisión y se convierte en un elemento básico de la cultura pop.
Don’t stop believing de Journey
Escrito por Steve Perry y el teclista de Journey, Jonathan Cain, se inspiraron en personas que persiguen sus sueños en Los Ángeles. La frase «Sólo una chica de pueblo» se basó en el encuentro de Cain con una camarera. Es una de las canciones de rock clásico más descargadas y reproducidas de todos los tiempos.
With or without you de U2
La canción presenta un efecto de retardo distintivo en la guitarra de The Edge. Inspirado en las luchas de la banda por equilibrar sus vidas personales y sus carreras musicales es considerada una de las canciones más reconocibles y queridas de U2.
Because the night de 10,000 maniacs
Like a Stone de Audioslave
Bed of roses de Jon Bon Jovi
Escrita por Jon Bon Jovi y Richie Sambora tras un desacuerdo, la letra explora temas de arrepentimiento y reconciliación en una relación. Ganó un premio Grammy a la Mejor Canción de Rock en 1996. Aparece en la banda sonora de la película «Sleepless in Seattle».
Stairway to Heaven de Led Zeppelin
Dividido en distintas secciones, cada una con su propio tempo y estado de ánimo. El icónico solo de guitarra de Jimmy Page fue improvisado durante la grabación.
La letra está abierta a interpretación, pero muchos creen que trata sobre la espiritualidad y la mortalidad. Una de las canciones de rock más reproducidas en la radio de todos los tiempos.
One de Metallica
Inspirado en el libro «Johnny Got His Gun» sobre un soldado que quedó gravemente discapacitado en la Primera Guerra Mundial, esta canción tiene muy poca letra, centrándose en el poder emocional de la música.
El vídeo de la canción fue uno de los primeros en recibir una gran rotación en MTV. Una canción compleja y desafiante que muestra el talento musical de Metallica.
Paint it black de The Rolling Stones
People are strange de The Doors
Photograph de Def Leppard
Inspirado en una fotografía de la vida real de la novia del vocalista Joe Elliott en ese momento, la canción tiene una melodía pegadiza y un coro para cantar. Es una de las canciones de mayor éxito comercial de Def Leppard y ayudó a establecer a la banda como una fuerza importante en el rock de los 80.
Sweet child of mine de Guns ‘N Roses
Slash escribió el icónico riff de apertura en su primer día como miembro de Guns N’ Roses, Axl Rose escribió la letra sobre su novia de la infancia.
Se convirtió en una canción emblemática de la banda y en un gran éxito de radio y aparece en la película «Pretty Woman» y en muchas otras referencias de la cultura pop.
Du hast de Rammstein
El título se traduce como «You Have» en inglés, pero la canción explora temas de dominancia y control. Rammstein es conocida por su sonido agresivo y tiene un gran número de seguidores dedicados en todo el mundo.
Let’s spend the night together de The Rolling Stones
Escrito originalmente por el músico de blues Willie Dixon, la versión de los Stones se convirtió en una canción emblemática de la banda. Considerada un ejemplo clásico de arrogancia y energía del rock and roll.