La tecnología afecta al marketing, talento e innovación. ¡Descubre cómo!
Don Tapscott
Autoridad en el impacto económico y social de la tecnología
TW: @dtapscott
Nueva Economía: redes sociales, la generación “Net” y la revolución corporativa.
Don Tapscott es conocido por anticipar tendencias de negocios generadas por la innovación.
– Con una perspectiva única, dinámica y global acerca de cómo la tecnología afecta al marketing, el talento y la innovación.
– Tapscott se especializa en temas centrales como la crisis económica global, la “Generación Red” y el valor estratégico de la innovación.
– Asesor de líderes de negocios y de gobiernos de todo el mundo, es autor de múltiples best sellers internacionales sobre innovación, tales como "Wikinomics" y "Macrowikinomics".
Talking points:
1. Recreando el mundo: cómo la crisis económica actual está transformando a la sociedad, los negocios y los mercados.
2. Crecimiento digital: el impacto y el valor para los negocios, la sociedad y la democracia de la generación que creció con Internet.
3. Wikinomics: el potencial de la economía en red emergente y su comunidad auto-organizada y de participación en masa. (Wikipedia es un buen ejemplo, entre otros, de “colaboración masiva”: la esencia de este nuevo modelo económico).
Más sobre la especialidad de Don:
– El bajo costo de colaboración a través de Internet, utilizando las tecnologías asociadas a la Web 2.0, pondrá a prueba el enfoque tradicional de los negocios. ¿Qué significa esto para su empresa?
– El costo de colaboración en un mercado abierto solía ser más caro que el costo de hacer los procesos de negocio internos. La web ha reducido el costo de colaboración tanto que la gente puede reunirse a bajo costo.
– Interfaces de programación abiertas son otra forma las empresas pueden utilizar la Web 2.0 para impulsar su marca y sus productos. (Ejemplos: Google y Amazon)
– El Capital Digital es la suma de tres activos de conocimiento: Cap. Digital = Cap. Humano + Cap. Cliente + Cap. Estructural
– B-web: red de socios de negocios, única pero flexible, con hasta cinco participantes clave. Proveedores de servicio, productores, suplidores, empresas de infraestructura y clientes. Enlazados mediante canales digitales – es decir, utilizan la Internet como su principal medio de comunicación y transacción.
– En los próximos años solo aquellas empresas que participen activamente en una b-web tendrán ventajas competitivas sostenibles.