Guillaume Leleu
Fundador de la Casa THEODOR, conocido como el Insolente Parisino,
TW: @theodormx
Ana Belén Moreno
Traductora
Guillaume Leleu es en realidad un apasionado fuera de lo común. A los 26 años fundó la Casa THEODOR en homenaje a una casa de té que tuvo el mismo nombre en el siglo XIX. Tea Tasters más jóvenes a nivel mundial y su dedicación lo ha llevado a escoger los mejores jardines de té del mundo para crear las mezclas perfumadas de la Casa THEODOR. Es reconocido por sus iguales como un gran especialista del té y un gran mezclador, pero también como uno de los raros Maestros del té, ya que al explorar, trae y promueve variedades no conocidas hasta hoy
• En el 2002 abrió su primera boutique en el 16ème, barrio parisino ubicado cerca de la Place du Mexique. Este pequeño local fue el inicio de la Casa THEODOR hace casi 10 años y actualmente cuenta con más de 300 mezclas y presencia en 35 países ofreciendo el universo del té.
• THEODOR es un nombre cuyas raíces en griego significan “Don de Dios” y es tal vez su mejor definición, ya que más allá de ofrecer una marca de té, es una Casa donde cada quien puede sentirse en su lugar y gozar el placer que se vive en cada taza.
• El té es un Embajador de las culturas del mundo y Guillaume Leleu, a través de sus viajes, promueve una bebida del futuro que contiene las culturas del té, la riqueza de los países que lo producen y la de los que lo consumen.
• Made in love, THEODOR hace sus tés con amor y una exigencia de calidad a prueba de todo. Por eso no hay excusas para no tomar una taza de té, si no es para darse un placer.
• THEODOR está presente en los mejores restaurantes de México. Con más de 27 mezclas en presentación de sachets, THEODOR es la única casa de té que da un servicio integral a los restaurantes ofreciéndoles una verdadera inducción al mundo del té.
• THEODOR diseña una carta especial para cada restaurante, buscando ofrecer la mejor opción para su tipo de cocina.
• Les ofrece además un proyecto integral de capacitación al personal y un continuo servicio post-venta.
THEODOR es el equivalente al champagne de los tés, un acompañante imprescindible para iniciar el día, tomarse un respiro, sumergirse en un libro o celebrar el final de una comida con los mejores amigos.
Con su nueva imagen, siempre vanguardista, la Casa THEODOR sugiere probar las diferentes mezclas con productos auténticos de la gastronomía mexicana, creando maridajes y cócteles a partir de la exquisitez de sus aromas y sabores.
Porque la impertinencia no es cualidad única de los parisinos.
Cada lata tiene un color de base:
a. Negro: tés negros perfumados
b. Verde: tés verdes perfumados
c. Rosa: las hierbas y tisanas frutales
d. Gris: los tés naturales
Una cinta, colocada a mano en cada lata, nos habla de sus características: goloso, impertinencia, galantería, pretensión, capricho, audacia, descaro, imprudencia, exuberancia, utopía, pereza, narcisismo, confianza en sí mismo, celos y egoísmo.