fbpx
2024-11-17 11:30:43

Protocolo en el GYM

Todos los gimnasios tienen sus reglas, pero más allá de su cumplimiento están otras relativas al espacio, la higiene, el silencio y el respeto

enero 28, 2015

PROTOCOLO-EN-EL-GYM

Alvaro Gordoa
Director del Colegio de Imagen Pública
Consulta a nuestro especialista

El espacio

Cuando hay varios aparatos de cada tipo y no hay mucha gente, ¡no elijas el más próximo a alguien! La razón es intimidad (se suda, se jadea). No acapares instrumentos (abandonar en fase de recuperación, circuitos). Coloca las mancuernas donde estaban. Descarga los discos de peso, regresa las pesas. Agarres de las máquinas en el piso. Preguntar si ya terminaron el ejercicio.

Higiene

Ducha previa y dieta deportiva limpia, sin perfume ni colonia (con la sudoración pasan a olores invasivos). Acude con una pequeña toalla e interponla entre los aparatos y tu cuerpo, nada más desagradable que tocar un aparato húmedo o mojado. No se saluda de beso y a veces ni de mano.
Si necesitas Kleenex llévalos, nada peor que cachar a alguien limpiándose con la mano y después agarrando los aparatos.

Silencio

Celular (no llevarlo al gimnasio). Si por necesidad debes tenerlo, ponlo en silencio y si lo vas a usar, para totalmente la máquina y desocúpala.
Si vas a escuchar tu propia música usa audífonos. Plática: vas a ejercitarte. No converses con quien está en medio de una serie o cardio. Tampoco grites de esfuerzo.

Respeto

¡No te rías de los novatos! Ayúdalos si ves que no saben, tampoco des consejos cuando no te los piden. Mirar lascivamente, No veas… pero tampoco seas objeto de distracción. Exhibicionismo en los vestuarios, pudor, tal vez a ti no te incomode… a los otros sí.

enero 28, 2015