Tomás Weimar
Entrenador Personal y Fitness
Consulta a nuestro especialista
10 EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO
1. Subir y bajar escaleras
2. Correr
3. Ciclismo o spinning
4. Brincar la cuerda
5. Natación
6. Las Pesas
7. Entrenamiento por circuitos
8. La Elíptica
9. Caminata de Poder
10. Box o Artes Marciales
ALIMENTOS AUXILIARES PARA QUEMAR GRASA
1. Te Verde y Rojo. Aumenta la quema de calorías del organismo a la vez que depura de toxinas y que si se combina con ejercicio tiene muchos efectos positivos. Son antioxidantes.
2. Arándanos, cacahuate, almendras, nuez, pistache, son una fuente de energía natural, es grasa buena, con ácidos grasos Omega-3
3. Aceite de Girasol, Soya o de Maíz, reduce la grasa, aumenta la masa muscular, porque contiene un acido linoléico, que es una sustancia que acelera la combustión de grasa del cuerpo de una manera natural.
4. Los Frutos Rojos como fresa, cereza, frambuesa, zarzamora, moras, oxigenan el organismo y el oxígeno es la clave para quemar calorías.
5. Los Cítricos como la toronja, el limón estimulan el páncreas y el hígado para que realicen sus funciones en la metabolización de las grasas ingeridas.
FÓRMULA PARA OBTENER FRECUENCIA CARDIACA. (KARVONEN)
220 – Edad- Pulso en Reposo x % deseado + Pulso en Reposo = FC
ENTRENAMIENTO METABOLICO ( QUEMADORES DE GRASA )
Son programas de ejercicio mediante el cual se completan varios ejercicios compuestos, uno tras otro, con un mínimo de descanso entre ellos. El resultado de esta rápida sucesión de ejercicios específicos, es que nuestro metabolismo, se acelera y el cuerpo quema calorías y grasa más eficientemente.
Con el fin de aumentar el ritmo cardíaco, que es la base del aumento metabólico, los ejercicios se realizan a un ritmo mucho más rápido. Los resultados se logran en un periodo de tiempo más corto, debido al hecho de que nuestro cuerpo seguirá quemando calorías y grasa durante un máximo de 72 horas después de que la sesión de entrenamiento haya finalizado.
Los programas son conocidos como HIIT (HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING ) Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad. El objetivo del entrenamiento consiste en realizar ejercicios que incluyan los principales grupos musculares y articulaciones múltiples, por ejemplo una serie de sentadillas seguida inmediatamente por una de prensa de banca para pecho, o un prensa de hombro seguido inmediatamente por unas dominadas para espalda. Los ejercicios aislados se omiten en este programa, ya que solo trabajan un músculo concreto. Cuantos más músculos involucremos en un solo ejercicio, más energía necesitaremos para ejecutarlo y por tanto aceleraremos más nuestro metabolismo.
En estos entrenamientos, existen diferentes modalidades:
• CrossFit
• Cross Training
• Entrenamiento Funcional
• Boot Camp
• Insanity
• Griit
• Tabata Training
Y cada persona, dependiendo de su condición física, fuerza y resistencia, elegirá el adecuado para ella.