Eugenia Debayle
Editora del portal de belleza thebeautyeffect.com
Consulta a nuestro especialista
Las asiáticas son famosas por su piel perfecta. Cuando pensamos en una mujer asiática, lo primero que nos viene a la mente es su impecable tez, además de que son conocidas por cuidar e invertir grandes cantidades de dinero en productos para mantenerse bonitas.
Aquí te decimos lo que las mujeres asiáticas hacen, saca la pluma y el papel:
La doble limpieza
• Sí, las coreanas se limpian la cara dos veces seguidas. Comienzan con un aceite facial o bálsamo limpiador y masajean cuatro minutos para remover el maquillaje y la suciedad. Luego usan una crema o leche limpiadora para retirar los residuos y, al final, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros. Por cierto, ¡no usan jabón!
Cepillan la cara
• Usan cepillos de cerdas suaves para estimular la circulación, mantener la piel tonificada y libre de células muertas. Si lo haces, evita el área de los ojos, pues es delicada. Otro plus: cuando cepillas tu cara penetran mejor tus cremas y tónicos. Clarisonic es una muy buena opción, o también puedes optar por un cepillo de madera.
Aprietan la piel
• Con tónico, pero nunca uno que tenga alcohol. Busca tónicos con manzanilla, rosas o agua micelar para limpiar y clarificar la piel. Mantienen el balance del PH de tu piel.
Toallas heladas
• Es un método muy popular en Japón para reafirmar la piel y cerrar los poros después de limpiarla. Moja una toalla en agua helada con hielos. Colócala sobre la cara limpia antes de tu crema de noche. Cuando sientas que se calienta, vuelve a mojarla en agua fría, no más de cinco minutos. Lo frío no debe aplicarse mucho tiempo, si no tendrá el efecto contrario, tal como el ying y el yang.
Fanáticas de las mascarillas
• La actriz china Fan Bing Bing dice usar hasta 600 mascarillas al año. Las más populares son las que tienen forma de máscara. Cuentan con ingredientes activos y pueden ser de vitamina C, baba de caracol (ew) o té verde. Te recomendamos rotarlas para hidratar, aclarar, limpiar e iluminar la piel.
Usan aclarantes
• En Asia una piel libre de manchas es símbolo de estatus. Contrario a la idea europea de exagerar el bronceado para que se note que estuviste en la playa. Los aclarantes son uno de los productos más vendidos. Si quieres regresar a tu tono natural de piel, no compres nada que tenga ingredientes agresivos, como hidoquinona. Hay muchos aclarantes que si usas de manera constante tendrán un efecto progresivo.
Dan palmadas
• Para aplicar sus cremas, las orientales comienzan desde el mentón y continúan hacia arriba. En lugar de frotar, dan palmadas para estimular la circulación y maximizar la absorción.
Masajean la piel
• Para las asiáticas todo radica en cómo aplican sus cremas. Los masajes faciales estimulan el sistema linfático, eliminan toxinas y ayudan a la circulación haciendo que la piel se reafirme, se desinflame y mantenga sus rasgos.
Usan FPS todo el tiempo
• Aunque no sea al aire libre, siempre usan protector solar cuando están frente a la computadora o la luz artificial. Para ellas es importante evitar cualquier cosa que provoque manchas.
Agua de arroz
• Una receta milenaria, considerada como el secreto de las geishas. El agua de arroz tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, además de que sirve para limpiar (en lugar de tónico), hidrata y humecta la piel. También la blanquea y ayuda a que regrese a su tono natural.
Prepara agua de arroz:
•Vierte una taza en un plato hondo
•Agrega agua fría hasta tapar el arroz
•Deja reposar por 20 minutos
•Cuela y refrigera
•Úsala como tónico después de la limpieza
Usan ampolletas
• Son concentrados de alguna vitamina para atender diferentes condiciones. Las de vitamina C son excelentes para quitar opacidad, estimular la producción de colágeno e ir emparejando el tono de la piel, además de que la fortalecen.
Usan sombrilla
• En esos días soleados siempre salen con su sombrilla como protección solar. Podrá parecerte como de principios del siglo pasado, pero de hecho te verás con mucho estilo.
Exfolian su cuerpo
Con estropajo para baño. De esta manera limpian, quitan células muertas y estimulan la circulación de la sangre en el cuerpo.
Toman té en lugar de refresco
• Difícilmente verás una asiática pasada de peso. Esto tiene que ver con su alimentación. Uno de los secretos que las mujeres en occidente podemos adoptar es tomar té en lugar de refrescos o bebidas con azúcar. Los tés verdes, blancos, rojos, de jazmín o Oolong están llenos de antioxidantes que protegen la piel de los daños solares y además ayudan a controlar el peso. Mezcla té verde con té blanco y toma una taza después de cada comida, lo notarás en la talla de tu pantalón.
Cuidado con la cara de sushi
• La dieta de las japonesas es una maravilla, ya que comen mucho pescado, té verde, tofu, verduras y frutas. Creen firmemente en la relación de lo que comen con su piel. Pero, ¡ojo!, no confundas eso con el sushi repleto de soya. Los japoneses utilizan escasas gotitas de este condimento, pero no abusan. Bajar tu ingesta de sodio te ayudará a evitar bolsas en los ojos o hinchazón.
• Las mujeres coreanas son conocidas por usar 17 productos en su rutina de belleza, como sueros, cremas, mascarillas, tónicos, entre otros.