fbpx
2024-11-22 01:55:12

Te amo, pero a tus escuincles… cero

El rockstar del amor nos viene a hablar de uno de los temas centrales de moi junio.

junio 23, 2015

Hijos

 

Mario Guerra
Terapeuta y tanatólogo
Consulta a nuestro especialista

¿Por qué se portan así?

Ya se sabe que «cada cabeza es un mundo», pero aín así podemos identificar algunas causas comunes, sin desartar, claro está, alguna posesión diabólica o de plano algun transtorno de conducta más severo.

Celos

Dependieno de la edad, algunos niños celan a los padres, especialmente con desconocidos. Ya sé que dirás que ya no eres tan desconocido, créeme que para ellos pareces más un intruso. Claro, tú y yo sabemos que el amor de pareja es distinto del que se tiene a los hijos y etcétera, pero, a ver, explícaselo a ellos.

Miedo al abandono

Ya les tocó la separación de los padres, así que algunos niños, en el fondo, temen que se separen también de ellos y los dejen de querer. Sabemos perfectamente que detrás de muchas actitudes hostiles se esconde un gran miedo. Digamos en este caso que, más que agresivos, se están portando híper defensivos.

Lealtades ocultas

Dependiendo del manejo que sus padres hayan dado al divorcio (seamos sinceros, la mayoría lo hacemos fatal), muchos niños se sienten «traidores» con uno de sus padres si se llevan bien con la nueva pareja del otro. Si no hubo claridad, los niños pueden llegar a creer que estás ahí para robarle el puesto a su papá o a su mamá y entonces se sienten obligados a mantenerse «fieles» al padre o madre que está bajo esa «amenaza». Igual mal no les caes, pero no se pueden dar el lujo de simpatizar contigo.

Manipulación

El chantaje emocional está a la orden del día y los hijos son el escudo y la espalda perfectos. Si tu pareja se separó en términos no tan pácificos, no es raro que el ex tenga a sus hijos trabajando como pequeños espías, informantes y saboteadores. Ya sé que eso no está bien, pero gente con ideas un tanto retorcidas y posesivas, que no se miden a la hora de cobrarse las cuentas pendientes y no les importa llevarse a los críos entre las patas.

 Checa el artículo completo en moi junio

 

junio 23, 2015