fbpx
2024-12-18 16:06:34

Hierbas contra el cáncer

La naturaleza te dejó un montón de comida que previene o combate enfermedades. Acá te va una lista de las hierbas que te van a salvar de un cáncer, según la ciencia.

agosto 27, 2015

Romero

Romero

El romero es una hierba mediterránea que tiene un montón de antioxidantes. Lo puedes incluir en las sopas, salsas a base de tomate, pan y en la preparación del pollo o la carne de res y cordero, para darle sabor.

El romero podría ayudar con la desintoxicación del cuerpo; la indigestión, gases, y otros problemas digestivos; y la pérdida de apetito provocados por la quimioterapia. Puedes tomar 3 tazas de té de hojas de romero diario para ayudar con estos problemas.

curcuma
Cúrcuma
Es de la familia del jengibre. Este compuesto ha demostrado propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que podría proteger contra el desarrollo del cáncer de colón.

Suplementos de extracto de cúrcuma se están estudiando para ver si tienen un papel en la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de colon, próstata, mama y cánceres de piel. Aunque los resultados parecen prometedores, solo se han hecho con animales de laboratorio, por lo que no está claro si estos resultados serán los mismos en seres humanos.

pimientos

Chile
Los chiles contienen capsaicina, un compuesto que puede aliviar el dolor. Cuando se aplica capsaicina en la piel, provoca la liberación de una sustancia química llamada sustancia P. Tras el uso continuo, la cantidad de sustancia P reduce el dolor.

Pero esto no significa que tienes que ponerte chile para quitar el dolor. Los chiles deben manejarse con mucho cuidado, ya que pueden causar quemaduras si entran en contacto con la piel.

Si tienes dolor, pregunta a tu doctor por una crema de capsaicina. Se ha mostrado muy buenos resultados en el tratamiento del dolor neuropático después de la cirugía para el cáncer.

Otro de los beneficios del chile es que puede ayudar con la indigestión. Parece contradictorio, ¿no? Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la ingestión de pequeñas cantidades, puede ayudarte a digerir mejor.

ajo
Ajo
El ajo tiene un alto contenido de azufre y es también una buena fuente de arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, los cuales tienen beneficiosos para la salud.

Varios estudios sugieren que el aumento de la ingesta de ajo reduce el riesgo de cáncer de estómago, colon, esófago, páncreas y mama. Parece que el ajo puede proteger contra el cáncer a través de numerosos mecanismos, incluyendo mediante la inhibición de las infecciones bacterianas y la formación de sustancias causantes de cáncer, la promoción de la reparación del ADN, y la inducción de la muerte celular.

menta
Menta
Se ha utilizado durante miles de años como una ayuda para aliviar los gases, indigestión, cólicos y diarrea. También puede ayudar con los síntomas del síndrome del intestino irritable y las intoxicaciones. La menta parece calmar los músculos del estómago y mejorar el flujo de la bilis, lo que permite que la comida pase por el estómago más rápidamente. Si el cáncer causa malestar estomacal, se recomienda tomar una taza de té de menta.

La menta también puede aliviar el dolor de garganta y se ha encontrado que puede aliviar las llagas dolorosas en la boca que pueden salir debido a la quimioterapia y la radiación.

manzanilla
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas y ¡para muchas cosas! Puede ayudar con problemas de sueño. También para prevenir y tratar úlceras en la boca de pacientes que reciben quimioterapia y radiación. Aunque los resultados son mixtos, no hay nada de malo en darle una oportunidad, siempre que tu oncólogo lo acepte.

El té de manzanilla puede ser otra manera de manejar los problemas digestivos, incluyendo dolor de estómago, pues la hierba parece para ayudar a relajar las contracciones musculares, particularmente los músculos lisos de los intestinos.

agosto 27, 2015