Los parques para perros en la Ciudad de México vienen en todas sus formas y tamaños, incluso algunos son espacios libres de correa.
La libertad que puede llegar a tener un perro en un parque es inigualable, especialmente si se encuentra en casa la mayoría del tiempo y no cuenta con mucho espacio para sus actividades físicas. Al igual que nosotros pueden llegar a sentirse agobiados al no salir, por esta razón enlistamos los parques para perros en la Ciudad de México que puedes visitar con tranquilidad.
PARQUES PARA PERROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Desde las opciones libres de correas -que no recomendamos para nada- hasta los espacios asignados para perros en parques céntricos, este listado está pensado en que puedas visitar uno de ellos y dejar que tu perro conviva con otros o incluso pueda distraerse del estrés diario.
Recuerda siempre llevar agua, comida, snacks, así como bolsas biodegradables para recoger las heces de tus mascotas.
PARQUE MÉXICO
Uno de los parques para perros más populares en la Ciudad de México cuenta con una sección no oficial. Puedes recorrer sus espacios y caminar por los senderos marcados, así como por las fuentes art decó que decoran el área.
CHAPULTEPEC (PRIMERA SECCIÓN)
Aunque no es dentro del conocido parque, esta área -muy cerca de Polanco-, permite que los perros puedan pasear por ahí. Esta zona es concurrida por corredores, así que toma tus precauciones, especialmente si tienes un perro que pueda llegar a ser muy nervioso.
PARQUE HUNDIDO
Otro de los grandes y conocidos parques para perros se encuentra en lo que alguna vez fue el Hospital Mental de La Castañeda, cuenta con grandes y arbolados espacios para que tu perro pueda explorar y recorrer a sus anchas, sólo planea bien tu visita y trata de encontrar los horarios adecuados.
JARDÍN DEL ARTE SULLIVAN
Aunque no es un parque pensado para perros, los colonos y visitantes de la zona, cuentan con un espacio exclusivo para perros chicos y medianos, esto con la finalidad de crear un espacio de esparcimiento para los animales y sus dueños.
PARQUE LINCOLN
Dog Hill, es un segmento del parque en el que es permitido que los perros puedan estar y divertirse. Como su nombre lo indica, es una colina pequeña que se encuentra muy cerca de la famosa torre del reloj de Polanco.
JARDÍN DE PERROS
El parque La Mexicana, cuenta con un espacio asignado para perros, aunque también puedes visitar los restaurantes que cuentan con terrazas y espacios al aire libre ¡disfruta de un día en compañía de tu perro! Te lo agradecerá.
PARQUE XICOTENCATL
Adornado con fuentes, pérgolas y mucha vegetación, es el parque perfecto para llevar a tus perros, especialmente si te encuentras en el sur de la CDMX. Con recovecos para explorar, estamos seguras que te encantará visitarlo regularmente.
PARQUE DE LOS VENADOS
Ubicado en la colonia del Valle, este lugar de 95 mil metros cuadrados, es perfecto para una salida de fin de semana. Cuenta con áreas asignadas y caminos que puedes recorrer con ellos, debido al alto flujo de personas es recomendable que lo visites por la mañana y así evitar aglomeraciones.
Una recomendación extra que te damos, es que sigas las indicaciones de los parques para perros, lleves una correa y no dejes de atender por ninguna razón a tu mascota, así evitarás confrontaciones o accidentes.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿Te arrepientes de haber terminado tu relación?
- Carlos Prieto recomienda conciertos familiares infantiles en la CDMX
- Anestesia: mitos y catástrofes
- Los diez museos más interesantes de la Ciudad de México
- 3 lugares espectaculares cerca de la CDMX