En los últimos tiempos un tema ha inundado las redes sociales: los Godínez, por todas partes has escuchado hablar de ellos, pero sabes qué o quienes son y lo más importante, ¿eres uno sin saberlo?
Los Godínez se levantan todos los días a la misma hora, salen de prisa porque siempre se les hace tarde y quedan atorados horas en el tráfico. Después llegan a la oficina, desayunan café y galletas en su lugar de trabajo y esperan a que las horas pasen para salir tarde y de nuevo pelearse con los coches.
Los Godínez, son una tribu urbana (la más grande está en Ciudad Godín, es decir en Santa Fe) y algunas regiones de oficinas en zonas como Polanco, Insurgentes, etc., trabajan en grandes empresas o bien en alguna dependencia de gobierno.
Hasta aquí, seguramente ya te has identificado con algunas cosas, pero te presentamos una lista de situaciones que te delatan, si te identificas con 2 o más, resígnate ¡eres godín!
1.- Cuando juega la Selección Mexicana, ves el partido por internet, haces como que trabajas para que el jefe no lo note y para colmo tienes que morderte el puño para no gritar: ¡gooooooooooooool!
2.- En punto de las dos, abordas el elevador para salir a comer y ¡llevas tu gafete puesto! Claro, porque hay que checar la entrada en cuanto regresas.
3.- A los jueves les dices “Viernes Chiquito”. Te has resignado a la semana laboral, pero nomás llega el jueves y ya estás llamándole a los amigos para el pre de la fiesta, para ti no es jueves, es viernes chiquito.
4.- De todas las cosas que esperas escuchar a diario, tu favorita es la frase “ya depositaron”.
5.- Piensas que el peor invento de la humanidad no es la bomba atómica, sino los lunes.
6.- Pero también existen las godínez, mujeres trabajadoras cuya característica más esencial es que llevan siempre una bolsa extra, con sus tacones.
7.- El menú más exclusivo que comes es una comida corrida.
8.- No estás oficialmente en la oficina si no tienes una taza de café o té, (aunque mueres por una cerveza).
9.- Hacer un poco de dinero extra significa: tanda, quiniela o caja de ahorro.
10.- Como pierdes horas en el tráfico el único momento para pintarte o cortarte las uñas es en el trabajo. A la hora de la comida, para que no te cachen o cuando aún no ha llegado el jefe.
11.- Para darle un toque de variedad a tu minúsculo lugar, esperas con ansias cualquier temporada, para adornar tu escritorio.
12.- Tu momento favorito del día es cuando comienzas a escuchar las mañanitas a lo lejos ¡claro, amas comer pastel!