Invité a Alvaro Gordoa para que les de consejos para ser más inteligentes y obviamente sacarle provecho a su imagen pública.
Hoy nos trae unos consejos infernales para ser o parecer aún más inteligentes de lo que ya somos y que se nos abran más puertas.
La inteligencia y la imagen pública
Existen algunos consejos que pueden ayudarte a se mucho más inteligente y eso te ayudará a mejorar la imagen pública, ya que las personas te percibirán como alguien confiable, confiado y con mucho conocimiento por compartir, además funcionará perfecto para pedir ese aumento o nueva posición en el trabajo.
10 consejos para ser más inteligentes
Cultívate leyendo: Al leer obtendrás mayor conocimiento y cultura, y ampliarás tu lenguaje y vocabulario. Además, estar rodeado de libros hará que seas percibido como alguien más inteligente y que cultiva el conocimiento.
Cuida tu ortografía y redacción: Tener una buena ortografía y capacidad de redacción y de síntesis se relaciona con cultura e inteligencia. Cuando tienes una falla ortográfica o no sabes diferenciar entre palabras, eres percibido como alguien menos capaz. Por lo tanto, cultiva tu ortografía y sé intolerante contigo. Si tienes alguna falla corrígela, es mejor que te perciban como alguien que se dio cuenta a alguien que tiene una mala ortografía.
Platica en las conversaciones: Cuando más conocimiento tienes, más puedes aportar a cualquier plática o tema. Las personas rodeadas de la riqueza del conocimiento pueden aportar más en las conversaciones.
Haz preguntas: Las personas que más preguntan son percibidas como más inteligentes. La Universidad de Florida realizó un estudio que indica que los alumnos percibidos como los más inteligentes son los que más preguntan porque están más interesados en cultivar el intelecto. No confundas el preguntar y no saber con ser percibido como alguien poco capaz. Además, peguntar también te hará ser percibido como alguien que tiene interés.
Ten cultura general: Actualízate en temas actuales. Un consejo es leer las noticias diarias para que en las conversaciones puedas opinar sobre lo que está sucediendo. No confundas el hablar o dar tu opinión con acaparar las pláticas. Inclusive, te van a percibir como alguien más inteligente al más de lo que hablas.
Enfócate en lo que sí sabes: Conviértete en un especialista, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Las personas que son más admiradas por sus capacidades e inteligencia es porque están especializadas. Es imposible ser especialista en todo.
Toma el camino difícil: La tecnología ha hecho nuestra vida más fácil, pero a veces vale la pena intentar hacer las cosas del modo “difícil”: Operaciones simples a mano, llegar a un lugar siguiendo instrucciones habladas o en un mapa, sin ayuda del GPS, tomar notas, etc. Estas simples acciones refrescan habilidades que seguro olvidaste que tenías y, ante los demás, serás percibido como alguien que tiene conocimiento.
Aprende idiomas: Las personas que hablan más de un idioma suelen ser percibidas como inteligentes. Saber otro idioma en efecto puede hacerte más inteligente. Cuando aprendes otros idiomas te vuelves más hábil al adaptar la mente a diversas tareas, en comparación con quienes solo hablan una lengua.
Comparte contenidos de interés y sigue perfiles que aporten a tu inteligencia: Esto además de cultivarte, generará la percepción en los demás de que eres inteligente y tienes una mayor cultura. Recuerda que las redes sociales son una extensión de nuestra personalidad.
Cree que puedes ser más inteligente: No te boicotees pensando en que no puedes o no eres capaz: Exprésate con una gran seguridad, ya que eso permitirá que la gente tenga credibilidad en ti y, por lo tanto, crea que eres más inteligente.
Fuente: Alvaro Gordoa, Rector del Colegio de Imagen Pública, asesor político, empresarial y del entretenimiento en las áreas de creación y modificación de Imagen Pública, autor de los libros “Imagen Cool”, “El Método H.A.B.L.A.” y “La Biblia Godínez”
Website: www.imagenpublica.mx // IG: @alvarogordoa // TW: @AlvaroGordoa // FB: Alvaro Gordoa
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Las 8 leyes de la inteligencia emocional
- ¿Qué karma estoy pagando en el amor? Aquí les respondemos
- 10 consejos para no quemar tu imagen
- Las inviolables reglas del juego de la imagen
- ¿Cómo desarrollar la inteligencia del corazón?