fbpx
2024-12-18 16:03:44
dormir e imagen pública

El sueño y la imagen pública

¿Sabían que moriríamos primero por no dormir que por no comer? El dormir bien es clave para la salud y parte de nuestra imagen también incluye vernos frescos y descansados.

diciembre 22, 2022

Mi querido Álvaro Gordoa nos revela lo que estamos haciendo mal a la hora de dormir y cómo afecta nuestra imagen pública.

¿Sabían que moriríamos primero por no dormir que por no comer? El dormir bien es clave para la salud y parte de nuestra imagen también incluye vernos frescos y descansados.

EL SUEÑO Y SUS TRASTORNOS

De acuerdo a la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, 45% de los Mexicanos tenemos mala calidad del sueño. Existen alrededor de 100 enfermedades al dormir y los síntomas de insomnio son más frecuentes entre las mujeres.

Otros trastornos del sueño son: Respiratorios (Ronquido), hipersomnias o exceso de sueño durante el día, narcolepsia (quedarte dormido) y parasomnias como sonambulismo o pesadillas.

La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos dice que los americanos sólo duermen en promedio 6.5 horas. Sobre hábitos por étnia: Duermen sin compañía el 31% de los hispanos, el 41% de los negros, el 21% de los blancos y el 37% de los asiáticos.

  • La falta de sueño puede hacer que la gente experimente más hambre de lo normal.
  • Las personas que duermen de 6 a 7 horas por la noche, viven más tiempo
  • Un ser humano promedio duerme 1/3 de su vida.
  • Una persona promedio se despierta seis veces por noche.

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

A continuación te damos algunos beneficios de dormir bien y cómo te ayudará a mejorar tu imagen pública:

  • Optimizar el tiempo, te permite hacer más y distintas actividades.
  • Elevar los índices de satisfacción, ya que tienes tiempo para ti mismo. Por lo tanto, al iniciar tus actividades laborales estás más activo y tienes un mejor estado de ánimo.
  • Mejora de rendimiento, al iniciar tus actividades laborales temprano tienes mayor calma y tranquilidad, ya que el ambiente es silencioso y no recibes interrupciones. Asimismo, puedes terminar más temprano de trabajar para dedicar la tarde a tus demás actividades.
  • Mejora la salud. Dormir le da tiempo al cuerpo y al cerebro para recuperarse del estrés del día. Tener una buena noche de sueño, te ayudará a desempeñarte mejor y tomar mejores decisiones.
  • Mejora el estado de ánimo, dormir te ayuda a sentirte más optimista y a tener una mejor relación con las personas.

Por el contrario, al dormir mal tu pensamiento está más lento, no reaccionas con rapidez y tu aspecto no es el mejor y como consecuencia, no eres bien percibido por los demás. Por lo tanto, evita tener malos hábitos para dormir, tales como dormir tarde, de manera interrumpida, entre otros.

RECOMENDACIONES SOBRE EL SUEÑO Y LA IMAGEN PÚBLICA

  • Dormir de 7 a 8 horas diarias sin interrupciones. De acuerdo al «National Heart & Lung Institute», el tiempo ideal para dormir en la edad adulta son 7 horas. Al tener buenos hábitos de sueño, el cuerpo se despierta de manera automática
  • Procurar dormir en un horario en el que no afecte las actividades laborales. La hora ideal para despertarse es a las 5:00 a.m.
  • Realizar rituales para dormir.
  • Utilizar la cama únicamente para descansar. Evitar trabajar, estudiar o hacer cualquier otro tipo de actividad en ella.
  • Evitar utilizar pantallas de luz blanca en la cama (televisión, celular, ipads, etc).
  • Evitar utilizar el despertador para no interrumpir el sueño. Debemos permitir que el cuerpo se despierte automáticamente. Al crear hábitos para dormir en horarios específicos acostumbraras a tu cuerpo a despertarse de manera automática.

Fuente: Alvaro Gordoa, Rector del Colegio de Imagen Pública, asesor político, empresarial y del entretenimiento en las áreas de creación y modificación de Imagen Pública, autor de los libros «Imagen Cool», «El Método H.A.B.L.A.» y «La Biblia Godínez».

IG: @alvarogordoa
TW: @AlvaroGordoa
FB: Alvaro Gordoa
imagenpublica.mx

OTROS TEMAS DE INTERÉS

diciembre 22, 2022