fbpx
2024-12-18 13:18:17
¿Se nace con suerte o se crea?

¿Se nace con suerte o se crea?

¿Ustedes creen en la suerte? ¿Se nace con suerte o nosotros “nos la creamos”? Hoy Mario Borghino nos da la respuesta y nos explica qué relación tiene la suerte con el éxito. ¿QUÉ SIGNIFICA TENER SUERTE? Las personas que se autodefinen como afortunadas son capaces de detectar y aprovechar oportunidades en el momento adecuado. Cuando se les […]

noviembre 3, 2022

¿Ustedes creen en la suerte? ¿Se nace con suerte o nosotros “nos la creamos”? Hoy Mario Borghino nos da la respuesta y nos explica qué relación tiene la suerte con el éxito.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER SUERTE?

Las personas que se autodefinen como afortunadas son capaces de detectar y aprovechar oportunidades en el momento adecuado. Cuando se les presenta un nuevo camino, lo transitan sin dudarlo.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA SUERTE Y EL ÉXITO?

El investigador Richard Wiseman de la Universidad de Yale, ha demostrado que las personas con suerte, tienen una predisposición positiva hacia el éxito, dos veces mayor, que aquellos que no la tienen.

LOS TRES PRINCIPIOS PARA QUE LAS PERSONAS SUERTUDAS TENGAN ÉXITO

Primer principio: Las personas con suerte, crean más oportunidades, que aquellas que la vida les presenta.

¿Cómo lo hacen?: Desarrollan una red de relaciones interpersonales, que les aumenta sus probabilidades de éxito. Las personas con suerte, son más extrovertidos.

El principio es de probabilidades, con cuantas más personas te relacionas, aumenta más tu suerte y estás abierto a nuevas experiencias lo que quiere decir que también eres más arriesgado.

Segundo principio: Las personas con suerte, tienen buenas expectativas, de lo que les va a suceder en el futuro. Las personas con suerte, asumen que les irá bien, aún en situaciones complejas. Por otra parte,  las personas con mala suerte son escépticas y se dan por vencido muy rápido.

Tercer principio: Las personas de suerte, saben que la vida no siempre es color de rosa, pero se enfrentan a situaciones negativas, hasta vencerlas. La mala suerte, frecuentemente trae algo mejor. ¿Cuánta gente conocemos, que luego de un fracaso tienen un éxito inesperado? Por lo tanto, no le temas a los cambios.

EN CONCLUSION:

La suerte, es un estado mental, una forma de pensar. No nacemos con buena o mala suerte,  la creamos.

Fuente: Mario Borghino, Director general de Borghino Consultores,  consultor empresarial por más de 30 años, elaborando procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial para empresas e instituciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Autor de los libros “El arte de hacer preguntas”, “El arte de dirigir”, “El arte de hacer dinero”, entre otros.

TW: @borghinomario // T (55) 55-34-19-25 // Email: info@borghino.com.mx //Web: www.borghino.mx

noviembre 3, 2022