Por Carolina Ramos
El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) estima que alrededor del 34% de los cánceres se originan en los hábitos y el estilo de vida, incluyendo la dieta. Pero la buena noticia es que numerosos estudios identificaron varios alimentos que pueden ayudar a combatir la enfermedad.
Alimentos tan simples que tenemos al alcance nos pueden ayudar.
1.-Pescado. Es rico en omega-3 que ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo.
2.-Zanahorias. Tiene betacarotenos los cuales ayudan a regenerar las células.
3.- Tofu. Es rico en calcio lo que ayuda a la mejora de las contracciones musculares y transmisión de impulsos nerviosos, así como a la coagulación de la sangre.
4.-Granos enteros. Contienen fibra que funciona como un desintoxicante dentro del organismo y evita estreñimiento.
5.-Ajo. Tiene alicina la cual ayuda al hígado a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre.
6.- Aceite de oliva. Mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, protege las arterias y las mantiene flexibles.
7.- Té verde. Es una infusión de plantas y contiene antioxidantes que eliminan el exceso de radicales libres.
8.- Nueces y almendras. Tienen vitamina E, la cuál se ha demostrado que bloquea los receptores de estrógeno en células de cáncer de mama.
9.- Frijoles. Son ricos en fibra y antioxidantes, que evitan el crecimiento del cáncer.
10.-Brócoli. Se ha estudiado que ayuda en la prevención del cáncer de mama, pulmón, colon, próstata y vejiga. Contiene isotiocianatos y glucosinolatos que en estudios de laboratorio demostraron interferir con la progresión de la enfermedad.
Estos son algunos ejemplos de alimentos que te ayudarán. En general, mantener una dieta saludable y comer frutas y verduras es la clave para prevenir muchas enfermedades.