Por Alejandra G
@alejandragzmn
Muchos atributos son los asociados con personas influyentes y líderes, definitivamente la palabra simpatía no es la primera que nos viene a la mente cuando pensamos en liderazgo.
Es una característica poco reconocida en las personas con puestos importantes en empresas, y pensamos que simpatía no se relaciona con la imagen de personas líderes, dominantes y asertivas que tenemos de estas personas.
El liderazgo depende mucho de saber influenciar a otros, con visiones específicas y trabajo que sea del interés de un grupo especifico de personas.
Hoy en día, hay una tendencia a seguir a personas con estas características, por lo tanto se ha vuelto una pieza clave en un líder ambicioso.
Pero, cuáles son los hábitos de los líderes para influenciar a otros con diferentes personalidades:
1. Tienen una actitud mental positiva y infecciosa.
El cinismo es un estado natural en algunas personas, especialmente en el mundo del trabajo y el liderazgo comercial. Desgaste emocional que se causa y cuesta trabajo creer en los demás, sin embargo, las personas agradables tienden a establecer una mente positiva para establecer mayores niveles de entendimiento.
2. Ve el lado bueno de los errores
En lugar de clavarse en un error y menospreciarse debido a este, prefieren ver el lado bueno de eso, mejorar las cosas. Según Napoleón Hill, autor de Think and Grow Rich, dice que las personas con buena actitud ante fracasos, reaccionan mejor al tener un reconocimiento por su trabajo.
3. Curiosidad
Comparten y escuchan nuevas ideas de los demás, tienden a hacer muchas preguntas sobre una propuesta nueva, no se centran solamente en sus objetivos, sino que quieren saber el de los demás.
4. Tono amable y moderado al hablar
Las personas que son influyentes tienden a hablar con confianza en ellos mismos. Al hacerlo así, tienen un tomo tranquilo y amable con los demás, las personas que lo escuchan reciben la sensación de estar con alguien que sabe lo que hace, una persona que tiene autocontrol.
5. Mantienen la compostura en todo momento
El trabajo siempre tendrá momentos de frustración, todo tipo de trabajos. Una persona influyente es capaz de mantener su compostura en todo momento, evitando reacciones innecesarias y confrontaciones con su equipo de trabajo.
6. Mente abierta y aceptan cambios
Interactúan con gente nueva, tomando en cuenta ideas diferentes. Dan la oportunidad de crecimiento personal en otros.
7. Evitan pensamientos negativos
Es el sentido de autodisciplina les permite dejar a un lado los pensamientos negativos, para evitar innecesariamente a los demás y mantener relaciones productivas.
8. No buscan ser el centro de atención
Estas personas no pretenden llamar la atención a menos que sea por una causa que lo justifique o un logro obtenido.
9. Admiran a otros sinceramente
Dan elogios a otras personas con toda sinceridad, sin caer en la hipocresía. No es mas que habilidad de expresión.
10. Confían en personas que son capaces de ver sus defectos
Se preocupan por su comportamiento, reputación y forma en que los demás los perciben. Son totalmente sinceros con ellos mismos en todo momento.