fbpx
2025-04-03 01:40:01

12 tips para cumplir propósitos (parte 2)

Ya basta de prometer mil propósitos y que llegue febrero y ya los hayas olvidado todos.

enero 7, 2016

12-tips-para-cumplir-tus-propositos  Empieza un nuevo libro en tu vida y enero es la primer página en blanco, tú decides cómo lo vas a empezar… pero ya “chole” de prometer mil propósitos y que llegue febrero y ya los hayas olvidado todos.

Como viste en la primer parte de estos 12 tips para cumplir tus propósitos lograr tus metas es posible y sobre todo ¡es fácil!

Refuerza lo que ya leíste con estos otros 6 tips. ¡Escríbenos en InstaFit cuáles son tus metas para el siguiente año!

  6. Hazlo por ti  pero apóyate en los demás.

El último tip del artículo anterior, fue que cumplas tus propósitos por ti misma. Sin embargo también es importante apoyarte en otras personas, esto se debe a que muchas veces nuestros cambios pueden afectar a la gente que nos rodea. Así que piensa en esa idea para ser mejor y cumplir tu meta.

7. Consigue una pareja.

Tener a alguien que tiene el mismo propósito que tú, te puede ayudar a motivarte. Hacer equipo y echarse porras entre ambas puede ser un gran aliciente para lograr las metas. Asegurate de que será alguien que no se rendirá fácilmente o que no saboteará tus resultados, muchas veces cuando queremos bajar de peso, tu mejor amiga es la primera en sabotear tu dieta y ofrecerte pasteles.

8. Anúncialo a quien más confianza le tengas

Decirle tus propósitos a tus amigos y familiares en muchas ocasiones te puede ser útil ya que tratarán de hacer cosas por ti y ayudarte a cumplir

De la misma forma, cuando logres algo, también comunícalo. No se trata de presumir, pero así te sentirás más orgullosa de lo que has logrado.

9. Recompénsate

Encuentra formas tangibles de ver tus éxitos. Un ejemplo es hacer un tablero de metas, pega ahí cada logro que tengas y cuélgalo en un lugar visible. Así estarás más motivada a llenarlo y al final del próximo año podrás hacer un recuento de tus éxitos.

11. Tira todas tus excusas.

Cuando pongas una excusa, encuentra un argumento para tirarla. Hazlo hasta que de plano ya no puedas objetar nada.

12. No te flageles.

Si un día no cumples, no te martirices. En vez de sentirte culpable y deprimirte, piensa en por qué fallaste y cómo puedes volverlo a intentar mañana. Recuerda que la vida se trata de aprender. El único error que no se puede corregir es no aprender de tus errores.

No dejes que tus errores te definan y empieza este año con el pie derecho, pero sobre todo… usa cada día como nueva oportunidad para cumplir tus propósitos. Si necesitas ayuda, inscríbete a InstaFit y te ayudamos a cumplir tus propósitos de bajar de peso, tonificar y ser más saludable.

enero 7, 2016