fbpx
2024-09-16 09:20:55

3 Mitos más comunes del sueño

Qué terrible es pasar la noche sin poder dormir. Hoy te decimos los mitos y realidades de este problema y cómo conciliar el sueño de forma segura y efectiva.

mayo 11, 2015

3-mitos-más-comunesMito 1: “Dormir de más por una noche puede eliminar la fatiga extrema del día.”

Falso, no importa solo la cantidad de sueño si no la calidad. Algunas personas duermen de 8 a 9 horas diario, pero no se sienten descansados cuando se despiertan porque la calidad del sueño no fue buena. Además una noche que duermas más horas no corrige las múltiples noches de dormir poco o inadecuadamente.

Mito 2: “Dormir una hora menos de las necesarias no tendrá ninguna consecuencia en tu funcionamiento del día”

Falso, incluso una pequeña falta de sueño puede afectar tu habilidad para pensar correctamente y responder rápido. Si constantemente no duermes lo suficiente, nunca podrás recuperar este sueño perdido y puede afectar tu salud y calidad de vida, haciéndote sentir cansado todo el día.

Mito 3: “Puedes recuperar todo el sueño perdido durante la semana durmiendo más los fines de semana.”

Falso, aunque este hábito te ayudará a sentirte más descansado, no solucionará la falta de sueño y no aliviará las consecuencias que tiene lo mal o poco que duermes durante la semana.

Dormir bien es fundamental para poder rendir al máximo en nuestras actividades cotidianas. Nytol® es la clave para acceder a un sueño profundo, pleno y reparador.

1 tableta de Nytol® de 15 a 20 minutos antes de ir a dormir es suficiente para lograr un seño placentero y amanecer sin la molestia de sentirse “noqueado” durante el día.

Es un producto seguro, por lo que puede ser adquirido sin receta en farmacias o tiendas de autoservicio. Toma Nytol® y comprueba que dormir bien ya no será un problema.

mayo 11, 2015