fbpx
2024-12-18 17:50:03

5 cosas que debes dejar de hacer si quieres ser bueno en la cama

Si te cansas a la primera, te quedas dormido, o de plano no te funciona, te tenemos la solución.

julio 17, 2015

desempenosexual Muchos hombres por arriba de los 35 años tienen un bajo rendimiento sexual, pero el problema puede tener una razón menos grave de lo que creen y la solución es sencilla.

La gran mayoría de los problemas ligados al mal desempeño sexual, están relacionados principalmente con la falta de una erección lo suficientemente fuerte o por el tiempo necesario; así como por eyacular antes de lo deseado, situaciones que muchas veces están relacionadas con ciertos hábitos que pueden corregirse con facilidad.

Estos hábitos podrían estar influyendo en tu mal desempeño en la cama:

Tener una vida sedentaria

Algunos dicen que el sexo es uno de los mejores ejercicios que hay, pero si no tienes la condición física necesaria para cumplir con la misión, un tú ni tu pareja van a disfrutar. Algunos estudios realizados por Boston Medical Group indican que las personas mayores de 50 años que practican ejercicio constantemente, llevan una vida sexual más activa que aquellas que no se ejercitan. En ocasiones, el tiempo es un problema que impide hacer alguna actividad física, pero practicar ejercicios por 30 minutos al día (desde caminar hasta hacer lagartijas o levantar pesas) es suficiente para que exista una mejoría. El ejercicio permite que exista una mayor oxigenación en el cuerpo y mejora la circulación, ayudando así a lograr fácilmente la erección y a que ésta sea más potente.

Consumir alcohol

El alcohol no se lleva con un buen desempeño sexual. Cuando estás pasado de copas sientes que puedes hacerlo todo, pero aunque el alcohol encienda tu deseo, esto no se refleja en tu desempeño final. Se sabe que la disfunción eréctil es bastante común en personas que abusan del alcohol, y esto se debe a que el alcohol “adormece” el sistema nervioso central, y por tanto, los movimientos son más lentos y se tiene poco control sobre ellos.

Fumar

El tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, que impide el flujo adecuado de sangre y por tanto, no hay buenas erecciones.

Vivir estresado

Los factores psicológicos influyen tanto como los físicos en el rendimiento sexual. Llevar una vida rodeada de estrés puede afectar al momento de cooperar. Poca motivación y cansancio por estrés puede tener consecuencias psicológicas, provocando baja autoestima, pensamientos negativos (“nunca llego a la erección”, “no puedo hacer feliz a mi pareja”, etc.); que se convierten en un círculo vicioso que no permiten que tengas los resultados que esperas. Muchas veces, el problema se encuentra sólo en tu mente y en las ideas que se han creado con el tiempo.

Comer mal

Tener una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades que además de afectar otras áreas de tu vida tienen repercusiones importantes en tu desempeño en la cama. La hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, enfermedades cardiacas y pulmonares pueden afectar considerablemente, pero una buena alimentación puede prevenirlas o controlarlas. Las enfermedades provenientes de una dieta rica en grasas son una de las principales causas de problemas sexuales.

Una vida sana, se ve reflejada en el desempeño sexual de una persona, si bien no se limitan por completo a estos 5 aspectos, es importante tener un buen control de ellos, para evitar problemas que puedan llegar a afectar la vida social, personal, y laboral de una persona.

Con información de Boston Medical Group

julio 17, 2015