Por Keiji Yoshiki
Tw. @KeiYoshiki
Para saber cómo llegar, lo primero es definir a dónde vas. Y uno de los principales motivos por los que la gente deja de entrenar o hacer dieta o “cuidarse”, es porque no tienen definido para qué lo van a hacer. Como Fitness Lifestyle Coach, te puedo decir que si defines claramente tu objetivo tienes más del doble de posibilidades de alcanzarlo. Por eso la primer recomendación es:
1- Define una meta que sea:
-Específica (¿Qué?)
-Medible (¿Cuánto?)
-Alcanzable (¿Qué tan probable es?)
-Con temporalidad (¿En cuánto tiempo?)
-Orientada a la acción (¿Cómo?)
Basado en sistema de establecimiento de metas SMART. Cox, R.H. 2002. Sport Psychology: Concepts and Applications, 5a ed. Boston: McGraw-Hill
Por ejemplo: Quiero bajar 1 talla de pantalón (3cm de cintura) en 1 mes, haciendo 1 hora de cardio al día y comiendo menos pan y frituras.
Para ir orientándote a la acción, te sugiero:
a) Inscribirte a un gym, programa integral (54D, Fitness Camp, 8W); estudio especifico (de crossfit, yoga, pilates, zumba), o contratar a un entrenador (checa en www.keifit.com/entrenadores ) ¡Si pagas algo, te sentirás más comprometido y presionado!
b) Ve a un buen nutriólogo que haga planes ¡realistas y alcanzables! que vayan con tu estilo de vida y ¡Te entienda! Evita a los muy radicales, si tú no eres así: ¡Que la dieta se adapte a tu estilo de vida y no al revés!
c) ¡Cómprate un par de tenis de ejercicio, los mejores son los de “running” (correr), y un buen outfit deportivo!
2- Estírate todas las mañanas y noches. Checa la rutina en:
3- Sube y baja escaleras de forma continua ¡Al menos 5 minutos seguidos, siendo tu meta llegar a 15 ó 20! Aumenta 1 minuto cada semana.
4- Si usas tacones, lleva unos flats o tenis en la bolsa, y camina a todos lados ¡lo más que puedas! Al llegar a tu cita ponte los tacones y lúcete. ¡Lo mismo aplica para zapatos de vestir en hombres! ¡Lleva unos tenis!
5- Trabaja el centro del cuerpo: Con la edad, cada vez nos molesta más la espalda baja. Esto por la vida sedentaria, es decir: trabajamos sentados, manejamos sentados, vemos TV Sentados y generalmente con mala postura.
Por la mañana al despertar, haz planchas y mantén la postura estática por 10 a 20 segundos. Apóyate en los antebrazos y las puntas de los pies, para que quedes paralelo al piso. Descansa 10 segundos y repite de 4 a 6 veces. Checa el Video:
Keiji Yoshiki es Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.