Cada día son más las personas que comparten su vida con una mascota. Las más comunes son perros y gatos, pero ahora hay hurones, puerquitos vietnamitas, iguanas, etc. Cualquiera que sea tu preferencia, habla mucho a cerca de tu personamidad. Te presentamos las 7 cosas que tu mascota dice de ti:
1.- Los investigadores han establecido conclusiones generales sobre las mascotas y la personalidad de sus dueños:
- Los dueños de peces son muy felices
- Los dueños de perros son los más divertidos
- Los dueños de gatos son personas muy confiables y sensibles
- Los dueños de reptiles son los más independientes
2.- Sí, hay diferencias entre las personas que tienen gatos y las que tienen perros:
Los dueños de perros son generalmente un 15% más extrovertidos, un 13% más agradables y un 11% más conscientes que los dueños de los gatos, pero los amantes de los gatos, son generalmente un 12% más neuróticos y un 11% más abiertos que los dueños de perros.
3.- De acuerdo a las investigaciones de Richard Wiseman, la gente suele ver la personalidad de sus mascotas como un reflejo de su propia personalidad. Así, una buena idea para conocer a alguien sería pedirle que describan el temperamento de su amigo de 4 patas.
4.- Se puede determinar si una persona es liberal o conservadora dependiendo la raza de perro que posea:
Las personas quieren perros que se ajusten a sus propias matrices morales. Los liberales quieren perros con temperamento tranquilo y suave y que se relacionan con sus dueños como iguales ( Equidad como igualdad) . Los conservadores por su parte , quieren perros que sean leales y obedientes.
5.- Un persona que tiene un pitbull puede ser tan aterrador como su perro:
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Psicología de Leicester encontró que personas jóvenes que son agresivas prefieren perros belicosos. Lo que confirma la creencia convencional de que los perros se ajustan a la personalidad de sus dueños.
6.- Los dueños de perros son más saludables:
Los dueños de perros se adaptan mucho mejor a las tensiones diarias, son más relajados con respecto a la vida, tienen autoestima alta y son menos propensos a ser diagnosticados con depresión. Según la investigación los perros son más benéficos para la salud que los gatos.
7.- Algunas otras cosas chistosas a cerca de las mascotas:
- Tu gato quizá te manipule con poderes mentales
- La gente compra alimentos más saludables para sus perros que para sí mismos
- Los científicos casi han logrado domesticar a los zorros salvajes
Con información de TIME