1. En el café
Tomar un café con azúcar por las mañanas es una combinación que además de dar un sabor increíble, permite mezclar la cafeína, que ayuda al cuerpo a mejorar el estado de alerta, y con el azúcar, que tiene un papel muy importante en las células del cerebro para proporcionarles energía a lo largo del día.
2. Exfoliante para la piel
En el área de la belleza y el cuidado personal, el azúcar se puede utilizar en mascarillas exfoliantes tanto en la cara como en los pies para ayudar a la renovación celular de la piel. Uno que se realiza de forma sencilla y con ingredientes naturales es mezclar extracto de vainilla, aceite de oliva y azúcar y aplicarlo suavemente y con movimiento circulares, y por último retiras con agua tibia.
3. Para el gym
Cuando vas al gimnasio tu cuerpo realiza un esfuerzo extraordinario y esto te hace quemar grasa y gastar energía de más, por eso es importante que lleves una dieta que te permita llevar a cabo esta actividad sin que te afecte.
4. Para tus flores
Para conservar más tiempo frescos los ramos de flores en tu casa o en tu oficina, agrégales 3 cucharadas de azúcar por cada litro de agua, está las alimenta y los conserva más tiempo. Para evitar que crezcan bacterias agrega 2 cucharadas de vinagre blanco por litro.
5. Quemadura en la lengua
Ya sea que te sirvan una bebida caliente y no calcules que ésta tiene una temperatura bastante elevada, o con algunas comidas como sopas y cremas, el contacto directo con la lengua, aunque sea rápido, puede llegar a irritar esa zona y causarte un dolor espantoso. Para calmarlo inmediatamente, sólo necesitas espolvorear azúcar sobre el área afectada y notarás cómo disminuye el dolor al momento.
6. Mantén sano el cuero cabelludo
Esta parte del cuerpo es muy importante mantenerla sana para que nuestro pelo se vea increíble, una buena exfoliación con cierta regularidad te dará muy buenos resultados. Puedes hacer un exfoliante con azúcar y avena para remover células muertas, exceso de sebo y eliminar residuos de productos de higiene, belleza y del medio ambiente.
7. Para recuperarte rápido de una herida
Además de que de forma interna el azúcar tiene propiedades regenerativas en los tejidos, un remedio muy antiguo para sanar heridas es aplicar azúcar en ellas, esto permite, según los estudios recientes, que los macrófagos propios de los tejidos puedan limpiar la herida con mayor rapidez y crear una capa proteica que proteja la herida.
8. Te da placer
Los postres son un gusto que al que difícilmente alguien se puede negar, además por sus características son un estimulante sano que permiten que tengamos una descarga de endorfinas que nos hace sentir bien.
Como puedes ver, tomar azúcar natural de forma moderada y dentro de una alimentación saludable, te da beneficios que por nada te debes perder, así que ¡a disfrutarla!