Por Adriana Sánchez
Cerezas
La Universidad de Michigan asegura que las cerezas contienen unos pigmentos llamados anthocyanin el cual es un componente químico que estimula el estado de felicidad. Comer 20 cerezas al día, es mejor que las medicinas que curan la depresión.
Plátanos
Esta fruta tiene triptófano y vitamina B6, las cuales generan serotonina, que es un neurotransmisor que nos hace sentir felices.
Chocolate
Contiene azúcar y manteca de cacao estos ingredientes hacen que aumente la serotonina que como ya mencionamos nos ayuda a sentirnos felices. Además, su contenido de feniletilamina, eleva el nivel de azúcar en la sangre y tiene un efecto estimulante para el cerebro.
Ajo
Quizá nos deje mal aliento, pero ¡para eso hay pasta de dientes! Los científicos aseguran que este condimento genera buen humor gracias a que posee fósforo y azufre, que funcionan como un sedante especial para los nervios; además de que incrementa la vitalidad.
Espinacas
Las espinacas son de los vegetales más ricos en nutrientes, estas verduras contienen ácido fólico, el cual reduce la fatiga y alivia la depresión.
Almendras
Estas semillas tienen un efecto relajante en las personas y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.
Salmón
Contiene omega-3 que ayuda a mejorar nuestro humor. Además tiene beneficios para la salud como disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.