Por Dulce Dagda
Ig. @dulcedagda
Tw. @dulcedagda
Desde hace uno o dos años veo todo el tiempo que mis amigos publican fotos de sus bodas y luego de sus bebés; mucha gente de mi generación está comenzando a tener una vida en familia y sinceramente me aterra un poco la idea de todo lo que esto implica. Pues en mi mente Millenial (algo egoísta) pienso que tener hijos te limita a hacer muchas cosas de la misma forma en la que estabas acostumbrado, por ejemplo viajar.
Pero platicando con un amigo que es nómada digital, o sea que viaja por el mundo y al mismo tiempo trabaja, me decía que si es posible tener hijos y seguir viajando. Un ejemplo lo pone un proyecto llamado A Digital Nomad Documentary que en su página dice que un estudio de la Universidad de Stanford demostró que los empleados que trabajan a distancia tienen mayor productividad que sus colegas que trabajan en oficina. Y por esa razón crearon un movimiento donde las personas se convierten en nómadas digitales para vivir de una manera alternativa incluso si tienes bebés.
Y ponen como ejemplo a Anna y Thomas Alboth que han estado viajando alrededor de 30 países junto con sus adorables hijas, Hanna y Mila. Esta familia comparten su historia a través de su blog.
También Jeremy y Sondra Orozco que han estado en tres países diferentes el año pasado; en Indonesia, Tailandia, y Chicago. Desde hace un año comenzaron a vivir como nómadas a partir del momento en que se casaron y planean tener hijos con ese mismo estilo de vida.
O las “mamás salvajes” Brooke Froelich, Morgan Brechler y Shannon Robertson que crearon el proyecto Born Wild en donde buscan que los niños y los padres conecten con la naturaleza desde muy pequeños, vivan experiencias en el campo, y eviten a toda costa la tecnología y medios antinaturales. Realizan actividades de aventura como acampar, escalar y viajes con padres e hijos.
Born Wild // Kickstarter Video from NOVA on Vimeo.
Estos son algunos ejemplos de que puedes seguir haciendo actividades como las que hacías pero ahora con otros miembros de tu familia. Aun no estoy muy segura de que me hayan convencido, pero al menos es una alternativa ¿A ti qué te parece la idea, lo harías? Twittea tu respuesta a @dulcedagda y @revistamoi.