Por Keiji Yoshiki
Keijiyoshiki.blogspot.mx
TW: @keiyoshiki
FB: keiji.yoshiki
O el típico comentario de: ¡están muy leves! o ¿clase de baile? ¡Noooo! Yo soy de fierros y tubos… Sin embargo, esta idea ha ido perdiendo fuerza gracias a que tenemos el conocimiento de que entrenar en grupo puede ser más eficiente para hacer del ejercicio un hábito al generar comunidades que comparten gustos, metas y muchas veces rango de edad y status romántico.
Por eso, esta semana te traigo recomendaciones de clases en grupo que, te aseguro, harán que tú o tu galán hagan tanto o más esfuerzo –quizás de otro tipo- que en la sala de musculación (zona de pesas). Y que al final ¡exudes tanta testosterona como un adolescente luego de ver a su persona ideal en traje de baño, en vivo!
La recomendación obvia es crossfit o como sea que se llame en tu lugar (cada marca le pone un nombre y añade elementos, accesorios o variantes) que básicamente es entrenamiento a alta intensidad. ¡Es el ideal para “rayarte” y quemar grasa! Siempre y cuando esté bien hecho y supervisado (y no tengas lesiones previas). Pero como los “moinions” siempre te damos más, van estas recomendaciones para que las busques y las pruebes:
AcroYoga
• No es otra versión de clase de yoga. Ésta tiene el gran diferenciador que implica mucha más fuerza física, control y coordinación interpersonal e intermuscular. Te puedo decir que es de las clases más “perras” que he tomado en la vida.
• Va desde mantener posición de plancha con los pies apoyados en la pared –a 30cm del piso- y hacer lagartijas, hasta cargar a un compañero solo con los pies y las piernas estiradas, por decir algo.
• Se usan técnicas de acrobacia y entrenamiento de gimnasia. Mucho ejercicio con el peso de tu cuerpo, posturas que cambian radicalmente tu forma de moverte en el espacio y ¡cargando o manipulando el cuerpo de tu compañero!
Acrofit
• Una clase que combina tanto ejercicios de fuerza, balance y coordinación, usando acrobacias básicas, cardio y ejercicios de fuerza.
• Aprenderás desde a pararte de manos, hacer movimientos con el cuerpo que ni pensabas se podían.
• Te aseguro será tan retador que no podrás esperar la semana entera para tomarla de nuevo. Lleva al límite tanto a tu cuerpo como a la mente.
Street dance o Hip Hop
Soy cero de bailar, ¡na´ más” no es lo mío! Y la idea de una clase como si estuviera en una boda, no me llamaba. Sin embargo, escuché la música en esta clase y decidí probarla. Es una joya, desde un súper cardio -más de 500 kcal por hora-, mucha coordinación y fuerza resistencia en piernas
Lo mejor es que aprendes popping y pasos muy “machines” tipo Usher o Justin Timberlake, te harán ver hot y súper sexy. La mejor está en WTC.
Pilates
Ya debes haber escuchado 20,000 veces los beneficios de los pilates, así que no voy a obviar, simplemente te digo. La versión MAT o pelota son la mejor clase de abdomen y core –centro del cuerpo-. ¡No sabes qué dolor al otro día! Mejor que estar horas haciendo las abdominales clásicas.
Artes Marciales Mixtas
Estas clases ¡están rudas! Y lo más chido es que pueden tomarlas tanto hombres como mujeres, retarse y divertirse por igual (tienen además una onda erótica muuuy cañón).
Son clases cada vez más pedidas porque además de estar muy hot, los entrenamientos son muy completos al integrar ejercicios de fuerza tanto con tu peso corporal como con otros medios o accesorios; mucha coordinación, control postural, flexibilidad y potencia. Para que te des una idea, una buena clase de MMA la integran elementos de lucha, Muay Thai o boxeo tailandés y Jiu Jitsu Brasileño. Si no la encuentras “en combo”, puedes buscar clases de alguna de esas disciplinas y son ¡buenérrimas!
Por cierto, ¿recuerdan cuando Martha Debayle lucha contra Miesha Tate?
[youtube]https://youtu.be/ePtmjV6_J9o [/youtube]
¡Ahí tienes la info! Decídete a probarlas y si quieres saber más de alguna o probarla, dime y organizamos algo.