fbpx
2024-12-18 19:02:03

Come, chingao, come

El chef Mikel Alonso cuenta en qué se clavan los comensales a la hora de leer la carta y cuidar la dieta.

mayo 15, 2014

ComeChingaoCobrar más porque algo es orgánico
Joder, uno no puede atorar al cliente con una ensalada carísimas como si fuera un plato hecho con los últimos dos tomates de la Tierra. Claro, la ensalada cuesta lo que valen los ingredientes más un poquito de Biko, más un poquito de renta y es más cara que en los restaurantes de cadena, pero la comunicación con el cliente tiene que ser clara. El engaño nunca puede existir. Nosotros no podemos decir: “mira te estoy cobrando una ensalada de 400 pesos”. “Pues ¿qué trae?” –“Jitomate y lechuga pero son orgánicos”.

Sentir tantas alergias
Hace cinco años, cuando preguntábamos a una mesa si había alergias, la gente nos miraba con gesto de “qué buen servicio pero esa es pregunta de doctor”. Ahora, nos dicen, “qué bueno que preguntas porque soy alérgico a tal y tal”. En casi todas las mesas hay alguien intolerante a algo, hasta a los ingredientes de mal sabor, resulta que son alérgicos al ajo… joder, que si están de romance no es alergia.

Mikel Alonso es el chef del restaurante Biko en la ciudad de México, uno de los mejores del país. Lee la entrevista completa en la revista moi de abril. Descárgala aquí.

mayo 15, 2014